Municipio de Coyhaique inicia trabajos de mejoramiento de calles

La Municipalidad de Coyhaique inició los trabajos de mejoramiento de la calle  Yunis Chible, justo en la intersección  con Valle Colonia en la Población Clotario Blest. Esto debido a severos daños que se producían a raíz de las lluvias generando socavones en la calle originalmente de ripio y posteriores complicaciones a los automovilistas que circulaban por el sector.

Hay que señalar que esta vía es muy concurrida por varias líneas de colectivos en donde muchas veces manifestaron públicamente su molestia por dicho inconveniente. Según señaló Pablo Rivas, Encargado Departamento Gestión Medioambiente y Servicios de la Municipalidad de Coyhaique  y quien está a la cabeza de este mejoramiento, esta obra viene a concretar un sentido requerimiento de la comunidad que durante años expresaron.

“Este es un proyecto financiado en un 100% por el municipio, aquí no hay presupuesto del Estado y eso es rescatable porque es un compromiso y esfuerzo que hizo el  alcalde junto con el concejo municipal y que va  en directo beneficio de los vecinos del sector y de la locomoción colectiva”.

Este mejoramiento tomará alrededor de dos semanas en su ejecución y tendrá una inversión municipal de aproximadamente 3 millones de pesos. Por otro lado señaló Rivas, que no será necesario cortar la calle “Se va a trabajar en dos espacios, ya que debe ser así por los adocretos, entonces se deja un sentido de la calle que permite la circulación tanto de los vecinos como de los vehículos”.

Finalmente reiteró el Encargado del Departamento Gestión Medioambiente de la Municipalidad  de Coyhaique, que este arreglo de la calle es una demanda histórica de los vecinos y del gremio del transporte público y, que ahora se está resolviendo a través de una solución inmediata pero que requerirá  que a futuro se pueda pavimentar a través de los organismos públicos competentes en esta materia.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.