16 de Agosto: Se realizará la Expo Invierno

El evento está pensado para atraer a las familias durante todo el sábado 16 de agosto en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

Productos orgánicos de huertos regionales, tejidos, bordados, artesanías ornamentales y utilitarias, oportunidades turísticas, gastronomía, hierbas medicinales, productos gourmet, información sobre fomento productivo y expresiones artístico culturales para toda la familia reunirá la primera Expo Invierno Aysén, que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

Se trata de una iniciativa con entrada liberada y rincón infantil, destinada a destacar el trabajo ideado y producido por microempresarias y microempresarios urbanos y rurales de la Región de Aysén, mediante instrumentos e incentivos disponibles a través de Fosis, Sercotec, Sernatur, Sence, Sernam, Prodemu, Corfo, Consejo de la Cultura y las Artes e INDAP.

Una de las expositoras que estará en la feria, Marcia Catalán, invitó a toda la comunidad a visitar el evento en el que expondrá toda una gama de derivados de la miel, como propóleo, cremas o galletas. “Todos son productos que hace la gente y es una buena oportunidad para que las personas vayan a vitrinear y comprar. Todos son productos y servicios desarrollados por nosotros mismos”, señaló.

La directora regional de Fosis, Claudia Poveda, reafirmó la invitación, señalando que “esta iniciativa busca promocionar toda la oferta de productos y servicios locales en una temporada en que disminuyen este tipo de encuentros. Este esfuerzo de los servicios responde al trabajo en conjunto que estableció el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de unir esfuerzos en pos de la comunidad y de los grupos vulnerables”.

La feria se extenderá entre las 11:00 y 19:00 horas del sábado 16 de agosto en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio en Coyhaique, con participación de expositores como los artesanos Germán Silva Belmar, Marcia Faúndez Barrientos, Emilia Pérez Lambert, Luis Fuentes Troncoso, José Millaquén Millar y Pamela Vega Igor del sector Arroyo El Gato.

Además habrá representantes de los grupos Prodesal de Villa Ortega y Alto Mañihuales, con mermeladas, artesanías en lanas y cueros, la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas, la Casa del Turismo  Rural, Adela Cárdenas con papas de lilium y esquejes de rosas y flores, Rosa Chacano con artesanías en lanas, Albertina Chacano con cerámica en greda y Ercilia Ule Raimilla con hierbas aromáticas.

Las muestras y ventas de productos se complementarán con talleres didácticos como el que realizará la orfebre Emilia Pérez sobre pulido de joyas, todo amenizado por las Agrupaciones Folklóricas Brotes de la Patagonia y Vientos del Sur.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.