1ra Perrotón convocó a más de 50 canes en Coyhaique

La actividad contó además con microchipeo, desparasitación y charlas preventivas para tenencia responsable de mascotas

Este fin de semana se desarrolló la primera Perrotón, organizada por el Programa de Tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Coyhaique y contó con la participación de 55 canes junto a sus respectivos dueños.

La actividad tuvo la presencia de  la Seremi de Salud quienes estuvieron microchipeando y desparasitando a los perritos asistentes,  a su vez CONAF estuvo entregando información respecto del cuidado de nuestras áreas verdes y preservación de especies en extinción.

La carrera se organizó en dos tramos, el primero de 3 kilómetros y el segundo de 8 Km partiendo por la Plaza de Armas, Condell, Baquedano, Ejército, By Pass, regreso por el hospital hasta llegar nuevamente a la plaza pentagonal.

Yelena Godoy, Organizadora del evento y veterinaria de la Municipalidad de Coyhaique se manifestó satisfecha por la convocatoria y a pesar de que el clima estuvo amenazante no logró apaciguar las ganas de los participantes, señaló. “ fue una excelente actividad, los niños fueron los que más se divirtieron y nos solicitaron repetirla en el verano así que yo creo que tendremos que considerarlo, así que creemos que ha sido una actividad redondita tuvimos a servicios públicos entregando información a los asistentes, desparasitación y microchipeo.”

En tanto uno de los participantes Gerardo Monsalve, agradeció el espacio ya que es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en donde pueden las mascotas tener un espacio de esparcimiento, entregando un mensaje a la comunidad de la tenencia responsable de  animales que cada persona debe tener “actividades como esta incentiva a que las personas puedan tener bien a sus mascotas, esta  fue una buena instancia para dar énfasis a la tenencia responsable y además aprovechamos de compartir con la comunidad”.

Finalmente el primer lugar se lo adjudicó en la competencia de 3 kilómetros Carlos Loncón, el segundo lugar fue para Benjamín Valdebenito y el tercer lugar se lo quedó Josefina Vallejos. Mientras que en la categoría de 8 KM en razas pequeñas fue para Eric Villarroel, el segundo puesto fue para patricio Bravo y el tercer lugar para Pablo Pulgar.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.