78 estudiantes viajaron a sus centros de estudios gracias a iniciativa de FACh y autoridades

78 estudiantes de nuestra región, retornaron a sus lugares de estudios tras pasar unas semanas de descanso junto a sus familias.

Para el Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, estas iniciativas son satisfactorias, ya que permite ayudar a estudiantes y familias de nuestra región. “Este beneficio, gestionado por autoridades regionales como el Senador Patricio Walker Prieto y la Intendenta Ximena Ordenes Neira, que fue requerido por las distintas agrupaciones de estudiantes de la región y liderada por la Gobernación de Coyhaique, ha permitido entregar este beneficio a 78 alumnos que continuarán sus estudios fuera de la región para concretar sus sueños y cimentar su futuro. Hemos cumplido con la ciudadanía, una vez más, en una alianza estratégica entre el Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile, lo que ha permitido entregar una ayuda a familias de nuestra región”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto Águila, resaltó las coordinaciones que se han realizado para poder traer el vuelo  del avión FACh en vacaciones de invierno. “Nosotros, los que hemos trabajado por años en la concreción de beneficios para los estudiantes, en las coordinaciones del avión, creemos que es indispensable mantener este beneficio. Por lo tanto, quiero destacar el trabajo que se ha hecho a través de las agrupaciones, y por supuesto, también a través de la Gobernación de Coyhaique para poder trasladar a tantos jóvenes de otras regiones del país que no cuentan con recursos para poder pagar sus pasajes en invierno y que puedan, finalmente, estar con sus familias en estas vacaciones. Les deseamos un feliz retorno y, claramente,  vamos ya a estar coordinando el traslado de alumnos en el mes de diciembre, de tal manera puedan retornar en verano y puedan disfrutar junto a sus familias, con cierta preocupación en aquellos jóvenes que más lo necesiten, hay que fiscalizar este beneficio tan importante y sea enfocado a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, las autoridades agradecieron a la Fuerza Aérea de Chile por este importante compromiso de trasladar a los jóvenes hacia esta apartada región.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.