Asumió nueva directiva regional del Colegio de Periodistas

En la región hay actualmente más de 80 periodistas desempeñando funciones en medios de comunicación, servicios públicos, empresas y en forma independiente.

Con un encuentro ampliado y taller de trabajo realizado la tarde de este sábado en Coyhaique, asumió  la nueva mesa directiva del Consejo Regional Aysén del Colegio de Periodistas, por un período de dos años.

Tras el proceso electoral, en la región el gremio quedó encabezado por la periodista Jeimy Fontecha Jiménez, como presidenta, Karina Ule Andrade secretaria, Mariela Salazar Vidal, tesorera y Camilo Gómez Ocampo y Heamna Manzur Véliz como directores.

Tras constituirse en sus cargos, la nueva directiva explicó que el trabajo estará orientado en tres ejes principales: fortalecer la vinculación del gremio con el entorno, propiciar alternativas de perfeccionamiento y capacitación local en el área y condiciones laborales de los profesionales del sector.

"Como nueva directiva reconocemos y agradecemos el trabajo desarrollado por la mesa directiva antecesesora. Hoy día vemos que nuestro primer desafío es fortalecer la participación al interior del Colegio, para que nuestras acciones gremiales tengan representación y podamos concretar un conjunto de acciones colectivas que estamos programando de manera conjunto, para realiar aportes concretos a la comunidad de la cual formamos parte", afirmó Jeimy Fontecha.

Detalló que en la región hay actualmente más de 80 periodistas desempeñando funciones en medios de comunicación, servicios públicos, empresas y en forma independiente, en muy diversas condiciones laborales y con altas inquietudes de participación.

De allí que entre los tópicos abordados en el taller participativo estuviesen la Ley de Prensa, necesidad de una sede gremial, gestión de capacitaciones y perfeccionamientos por parte de universidades e instituciones públicas y privadas, entre otros. 

En este sentido, invitó a quienes estén interesados en informarse y acercarse a tomar contacto, a través del correo electrónico colegioperiodistasaysen2014@gmail.com o con cualquier integrante de la mesa directiva, que organizará reuniones ampliadas en forma mensual. 

A nivel nacional el Colegio de Periodistas quedó encabezado por Javiera Olivares Mardones, de 33 años, periodista de la Universidad Católica de Chile, y primera mujer en encabezar la orden, en sus 58 años de trayectoria.

Como consejeros nacionales asumieron los periodistas Patricio Martínez, Vanessa Sabioncello, Igor Mora, Marco Gallardo, Osvaldo Zamorano y Patricio Segura.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.