Campaña radial de Sernam busca detectar violencia contra las mujeres

Ayudar a distinguir los tipos de maltrato es el objetivo de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Red Archi. Directora Regional, María Francisca Rojas Covarrubias, llamó a la población aisenina a reflexionar sobre este mensaje que a través de situaciones comunes enseña sobre este problema sociocultural.

Enseñar a las y los aiseninos acerca de los diferentes tipos de malos tratos que pueden vivir las mujeres es el objetivo de una campaña radial impulsada por el Sernam. Todas las emisoras asociadas a la Red Archi ya comenzaron a difundir las cápsulas radiales.

La campaña muestra una serie de situaciones cotidianas que viven las mujeres en sus relaciones de pareja, en las que la violencia se expresa a través de los celos, el control o la manipulación. Es muy común, según la Directora Regional del Sernam Aysén, María Francisca Rojas Covarrubias, que “no logremos identificar situaciones de violencia que son invisibles en nuestra cultura porque se asumen como comportamientos naturales en el pololeo, la convivencia o el matrimonio”.

AISLAMIENTO Y MANEJO DEL DINERO

"Si tu pareja te pide las claves de tu correo, tu teléfono, tus redes sociales se quiere convertir en tu dueño. El control es una forma de violencia contra las mujeres". Ésta es una de las cápsulas radiales que comenzaron a difundirse y que muestran situaciones de control; ya sea de aislamiento de las familias de origen y amistades. Asimismo, manejo del dinero y vida privada (computadores, teléfonos); las amenazas y la manipulación a través de las hijas o hijos.

Si un/a aisenino/a detecta alguna forma de maltrato, “el llamado es que se informen sobre la violencia a través del fono Sernam 800-104- 008, que opera gratis las 24 horas del día”, explicó, María Francisca Rojas Covarrubias”.

Finalmente, la autoridad precisó que la idea es llegar con esta campaña a todas partes de la Región de Aysén por lo que invitó a la colaborar a las municipalidades.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.