Consejo de Cultura invita a bandas y solistas a musicalizar la obra de Pablo de Rokha

En su 4ta versión el festival premiará a dos ganadores, los que serán elegidos por un jurado integrado por un representante del programa Escuelas de Rock del CNCA, uno de la escena artístico cultural del Maule; un músico regional elegido por la Asociación de Músicos del Maule, ASOMA; y un representante de la Fundación De Rokha.

El registro de una canción en estudio profesional, con un productor de trayectoria y la participación en el Rockódromo 2015 de Valparaíso, serán los premios que recibirá la banda o el solista ganador del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se desarrollará en el mes de octubre en el Teatro Regional del Maule (TRM).    

El certamen busca que los participantes musicalicen la obra del poeta de Licantén, presentando una propuesta original, con lírica perteneciente al poeta, que podrá ser extraída de sus poemas, cartas o columnas. “Este concurso busca destacar la poesía del gran Pablo de Rokha y como sabemos, que en esta región existen muchos jóvenes y agrupaciones con gran talento artístico, los invitamos a musicalizar las letras de este escritor”, indicó Carolina Rojas, Directora del Consejo de Cultura, quien además señaló que el plazo para enviar los trabajos cierra el 22 de septiembre y deberán ser despachados al correo festivalpabloderokha@gmail.com  o a través de www.escuelasderock.cl  

Requisitos

Pueden participar agrupaciones o solistas chilenos y extranjeros residentes en Chile, que cultiven cualquier estilo relacionado con la música popular, entre los que se consideran el pop, rock, punk, funk, hip-hop, jazz y pachanga, entre otros. La canción a postular debe contener música original de la banda y la lírica extraída o adaptada de textos de Pablo de Rokha.

Cada postulación debe incluir el formulario de postulación (obtenido al igual que las bases desde el portal de Escuelas de Rock), la canción en formato mp3, la letra y un breve currículum musical. Una comisión evaluadora se encargará de seleccionar cinco finalistas, quienes se presentarán en el TRM.

El Festival Pablo de Rokha es organizado por el Consejo de la Cultura y su programa Escuelas de Rock del Departamento de Ciudadanía y Cultura.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.