Consejo de Cultura invita a participar de Concursos

A través de twitter:
Consejo de Cultura lanza concurso “Aysén en 140 caracteres”
*La iniciativa premiará semanalmente con libros los microrrelatos más retwitteados.

Con el objetivo de ampliar los canales de difusión de la cultura en la región de Aysén, el Consejo de Cultura invita a todos/as los usuarios/as de la red social twitter a participar del concurso “Aysén en 140 caracteres”, una novedosa iniciativa que invita a escribir micro relatos inéditos, inspirados en la región y publicados en twitter mencionando @culturaaysen. “Con el objetivo de generar y ampliar los espacios de creación, el Consejo de la Cultura ha abierto este concurso que busca que la comunidad escriba textos literarios, con temáticas regionales y que puedan reflejar la identidad de la zona y cómo se vive en la región”, informó Carolina Rojas, Directora del Consejo.

La iniciativa premiará semanalmente con libros los micro relatos más retwitteados. “Lo único que deben hacer los interesados es escribir en 140 caracteres su historia, poner en el texto @culturaaysen y de esa forma participar de este concurso que premiará semanalmente el más retwitteados con libros. Nosotros queremos generar espacios de creación literaria, fomentar la lectura y principalmente incorporar en los twitteros la posibilidad de crear a través de esta herramienta y comprender que el arte puede llegar a ser muy entretenido”, indicó la directora.

El concurso comienza este lunes 11 de agosto, habrán 2 semanas de marcha blanca, por lo que el primer ganador se dará a conocer a través del twitter @culturaaysen el día 25 de agosto.

En el Liceo República Argentina:
Consejo de Cultura invita a celebrar los 100 años de Parra

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, conmemorará el centenario de Nicanor Parra, con una serie de actividades a nivel nacional, una de ellas es el Concurso “100 años de Parra: Fiesta de Artefactos”.

El lanzamiento lo realizó la directora regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas Flores en la biblioteca del Liceo República Argentina, con la entusiasta participación de los alumnos/as de E/M del establecimiento educacional. “El objetivo de este concurso es celebrar los 100 años del poeta Nicanor Parra, reconocer la importancia, valorar y promover la obra y la trascendencia nacional e internacional de su propuesta poética”, indicó la directora.

Pueden participar alumnos y alumnas que cursen enseñanza media, en dos categorías: 1° Categoría: 1° y 2° medio y 2° Categoría: 3° y 4° medio. “Invitamos a los alumnos/as a expresarse a través del lenguaje de Nicanor Parra. El tema de la obra es libre, cada estudiante podrá presentar una obra compuesta por tres “artefactos”, cuya forma debe tener contenido poético verbal y visual”, invitó Carolina Rojas, agregando que se premiará al 1°, 2° y 3° lugar de cada categoría y “la premiación se realizará en el Auditórium del Centro Cultural de Coyhaique en el marco de la Celebración de los 100 Años de Parra”.

Cabe destacar que las obras se recepcionarán hasta las 17:00 hrs. del día viernes 29 de agosto del 2014 en las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura Región de Aysén, ubicada en 21 de Mayo N°574, de la ciudad de Coyhaique. Mientras que los resultados se darán a conocer el día 5 de septiembre del 2014, mediante la publicación en las páginas digitales del Consejo de la Cultura, región de Aysén.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.