Destacan programa de Gobierno sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y de acuerdo a números actualizados de este año, a lo largo del país existen más de 4 millones 300 mil mascotas, considerando perros y gatos, de los que sólo 545 mil son supervisados y el resto, 1 millón 700 mil son animales callejeros.

 Carlos Torres Velásquez, Encargado Regional de Subdere, valoró este nuevo plan del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet acerca de la tenencia responsable de mascotas, “son 20 mil millones de pesos durante estos 4 años. Se comenzará este 2014 con 40 comunas, en el 2015 llegaremos a 160 comunas y este programa apoyará principalmente a los municipios que han tenido que enfrentar el problema que significa tener animales en las calles, porque muchas veces no tienen los recursos y el municipio no es capaz para resolver este inconveniente en las calles de nuestro país, situación que en la región se complejiza aún más con los perros asilvestrados que han estado provocando pérdidas a nuestros pequeños campesinos”.

 El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Incondicionales” del Gobierno contempla ocho acciones que debe tomar el dueño de una mascota: integración y cariño, lugar protegido y agua fresca, alimento adecuado y a sus horas, paseo en compañía y limpieza de desechos, esterilización, atención veterinaria, atender su salud y no abandonarlo, y es mejor adoptar.

            “Este programa era una de las prioridades de la Presidenta Bachelet y destacamos que el Gobierno implemente las medidas necesarias para fortalecer la Ley de Tenencia Responsables de Mascotas. Con esto, se atenderá con claridad el problema de la esterilización en nuestro país con alrededor de 650 mil esterilizaciones a perros y gatos en este período, implicando un avance sustantivo en la tenencia responsable, en la calidad de vida y en el entorno que viven las personas”, concluyó el representante de la Subdere en la región.

            Para obtener más información acerca del plan y de cómo cuidar mejor a las mascotas se ha habilitado una página web, http://www.incondicionales.cl/ en donde se encuentra el detalle de las acciones que contempla la Tenencia Responsable de Mascotas, un conjunto de compromisos y responsabilidades que adquieren las personas al momento de adoptar una mascota.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.