Docentes del Campus Patagonia UACh lanzan 3 proyectos para vincularse con la comunidad

- La actividad se realizó en la recién inaugurada Sala Multipropósito donde se llevó a cabo el lanzamiento de los 3 proyectos que ejecutarán docentes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, quienes se adjudicaron estas iniciativas de extensión financiadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la misma Casa de Estudios.

- Los proyectos están relacionados con temas como eficiencia energética, cuidado del medioambiente y aplicación de la ciencia para mejorar la calidad de vida.

La ceremonia contó con la presencia de Orieta Rodriguez, Presidenta de ENERCOOP; representantes del Liceo Agrícola de la Patagonia; representantes del Instituto Teletón Región de Aysén; Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia junto con alumnos, docentes y funcionarios de la UACh en Coyhaique.

El docente Juan Carlos Osorio se adjudicó la iniciativa titulada “Eco alfabetización energética comunitaria” que tiene como objetivo principalconcientizar a parte de la ciudadanía de la comuna de Coyhaique en la conservación, uso y gestión eficiente de la energía eléctrica.

“Crecimiento Exponencial de Bacterias: Una Propuesta Innovación para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con Estudiantes de Enseñanza Media.” es el nombre del proyecto presentado por el docente Cristóbal Valdivia cuya finalidad es generar instancias de aprendizaje significativo en estudiantes de enseñanza media, respecto del trabajo científico de laboratorio y la modelación matemática de fenómenos de la naturaleza, mediante el crecimiento poblacional de la bacteria Echerichia coli.

La Docente Paula Marín en su proyecto “Cuentacuentos: Colores y sonidos de la naturaleza” participará directamente con el instituto Teletón y según comenta “tiene que ver con un trabajo que han venido realizando alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Básica en este formato Cuentacuentos. Ellos van a presentar sus cuentos asociados a temáticas medioambientales, al conocimiento y valoración de la biodiversidad natural de chile”.

Arturo Escobar, Directo del Campus Patagonia de la UACh, valoró positivamente estos tres proyectos a ejecutar y los destacó como un importante nexo con la comunidad a la hora de generar un aporte al desarrollo regional a través de iniciativas educativas. “El rol público que cumple la Universidad se consagra con la investigación, docencia, formación de profesionales y principalmente cuando la universidad sale a vincularse con la comunidad en actividades de extensión de estas características que nos permiten trabajar en conjunto con ENERCOOP, Teletón, La Escuela Agrícola de la Patagonia y otros establecimientos educacionales de Coyhaique”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.