En Biblioteca Regional cerca de 50 personas participan en proyecto de fomento al lector

Entregar herramientas para el fomento lector desde muy temprana edad es el objetivo del proyecto “Crecer con un libro, en Patagonia”, el cual ejecuta la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Aysén y que congrega cerca de 50  personas que se vinculan en a la enseñanza en la región.

En este segundo encuentro presencial, tras el encuentro del mes de abril, cerca de 50 personas se dieron cita  en el auditorio de la Biblioteca Regional, para continuar avanzando en torno a las herramientas que entrega este taller, el cual  como señaló Ada Díaz Benavides de Balmaceda, aporta importantes elementos para incentivar la lectura a través de proyectos concretos.

“Estamos formulando algunos proyectos para poder llegar también a los diferentes públicos que tenemos y estas capacitaciones nos incentivan y nos enseñan  a nosotros a poder generar más animación lectora y generar que los niños, los jóvenes, adultos y adultos mayores”, indicó la encargada de la biblioteca y radio local de Balmaceda

Las actividades formativas  están a cargo de dos  profesionales de la Corporación Lectura Viva  la escritora María Graciela Bautista y el escritor cubano, Aramis Quinteros. Este último detalló que este tipo de capacitaciones buscan, principalmente, incentivar la lectura en los más pequeños

“Nuestro gran problema es iniciarlos, lectores que haya que estimular para que sigan son los menos. La mayoría son personas que no lee, niños, jóvenes que no leen que incluso rechazan la lectura por  lo tanto el reto es mayor así que con ese criterio de iniciar, de cómo iniciar que es la tarea más difícil  hay que tener una serie de conocimientos y destrezas”,  precisó el escritor a cargo de la charlas durante este miércoles.

Tema que guía estas capacitaciones, las cuales se realizan a través de enseñanza vía internet y además contemplan otras dos sesiones presenciales en  octubre y noviembre. Luis Aguilar encargado del proyecto, preciso que por ello estas capacitaciones buscan crear nuevas formas de incentivar la lectura requiere un gran trabajo de innovación

“Hoy día con tanto medio audiovisual y tecnológico el libro pensamos que puede quedar rezagado en un segundo lugar. La idea nuestra es que efectivamente con nuevas técnicas, con nuevas formas de poder hacer fomento lector, nosotros podamos nuevamente ir cautivando a estos niños y jóvenes a que se acerquen a la lectura conscientes de que es una de las herramientas más importante par el desarrollo educativo”, subrayó.

El taller Crecer con un libro, en Patagonia es  gratuito siendo un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2014, teniendo como única exigencia el compromiso del participante de completar el programa de trabajo, que le permitirá acceder a la Certificación correspondiente.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.