Gerente de Saesa señala que existe un compromiso para bajar el costo de la luz

“Existe un compromiso del Grupo Saesa y por ende de Edelaysén, para buscar alternativas y hacer una propuesta concreta a la disminución de los costos finales en las cuentas de electricidad”.   

El gerente del Grupo Saesa, Francisco Alliende calificó de fructífera la reunión con el Senador Antonio Horvath y dijo que están disponibles para buscar soluciones, que permitan beneficiar a los vecinos de Aysén y que en los próximos días se reunirán con el Ministro de Energía por este mismo tema.

Los ejecutivos del Grupo Saesa, dueños de Edelaysén, calificaron como muy positiva la instancia de coordinación y trabajo con el parlamentario de Aysén, así lo sostiene el Gerente General del Grupo Saesa, Francisco Alliende, “tuvimos una reunión fructífera, en la cual abordamos el panorama de tarifas eléctricas y fuentes de energía en la región, somos una empresa del sur y de la Patagonia Chilena y nuestro compromiso está con los habitantes de la zona”.

En relación al planteamiento del Senador Horvath de buscar una fórmula que permita rebajar las tarifas, Aliiende señaló que en la actualidad, el sistema de tarificación es perfectible, “es sistema se puede perfeccionar en cuanto a disminuir los costos en algunas zonas más vulnerables por su ruralidad, su dispersión geográfica o baja densidad poblacional”

El Gerente de la empresa eléctrica además dijo que este tema se ha conversado con la autoridad sectorial, “es un tema que hemos planteado a la autoridad y en el cual estamos disponibles para buscar soluciones, que permitan beneficiar a las personas. Por otra parte, nos parece importante la competitividad del sector –más actores, mejor calidad de servicio- y por cierto a la inclusión de Energías Renovables No Convencionales, que permitan hacer de nuestra matriz más diversa, segura, eficiente y limpia”

La empresa eléctrica recordó que precisamente fue Coyhaique, la primera ciudad de Chile en contar energía eólica, cuando Edelaysen construyó la Central Alto Baguales en 2002.

Francisco Alliende dijo además, que existe un compromiso del Grupo Saesa y por ende de Edelaysén, para buscar alternativas para hacer una propuesta concreta a la disminución de los costos finales en las cuentas de electricidad.  

En este sentido, existen casos exitosos, como Cochamó y Hornopirén, donde a través del  trabajo conjunto logramos una solución a las tarifas.  

Po último el Gerente General Saesa, indicó que se quiere avanzar junto a la comunidad, y al mismo tiempo junto a la autoridad, por lo mismo,  en los próximos días la Gerencia de Saesa se reunirá con el Ministro de Energía, para iniciar este plan a la brevedad.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.