Instituto de Seguridad Laboral realizó taller de ergonomía

La jornada estuvo dirigida a profesionales y técnicos tanto del ámbito público como privado.

En el marco de las actividades que realiza el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Seguridad Laboral, se realizó el “Taller Ergonomía y Prevención de Trastornos Músculo Esqueléticos”.

Dicho encuentro, realizado en el Salón de Eventos “El Quincho” y al que asistieron más de 40 personas, tuvo como objetivo dar a conocer los aspectos fundamentales sobre el desarrollo del estudio ergonómico y las normativas vigentes en la materia.

Así lo explicó el Director Regional del  ISL, Enrique Carrasco, al señalar que “a través de esta actividad, tuvimos la oportunidad de entregar conocimientos relacionados a esta materia y de esta forma, ayudarlos a comprender mejor la manera de evitar ciertas enfermedades laborales”.

El taller contó con la presencia de ingenieros y prevencionistas de riesgos de organismos públicos y privados adheridos al ISL, además de monitores encargados del área preventiva e integrantes de comités paritarios.

Para la expositora e ingeniera en prevención de riesgos, Lilian Martínez, “la idea de esta actividad era que los presentes comprendieran que no sólo el empleador es el responsable de entregarles seguridad en el ambiente laboral, sino que también el trabajador, quien tiene el deber de exigirlo”.

Durante la jornada se desarrollaron actividades específicas, tales como talleres e inducciones de “Ergonomía Física”, “Manipulación Manual de Carga”, “Movimientos Repetitivos” y “Puestos de Trabajo Informatizados para Grupos”, entre otros.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.