Más de 8 mil pensionados recibirán aguinaldo de fiestas patrias

El monto alcanza los 16.170 pesos y está destinado a pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca y Capredena, así como también de las mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Como una “excelente noticia”, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, el anuncio realizado por la Ministra Javiera Blanco, consistente en el pago de aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 1 millón 900 mil pensionados en todo el país.

“A través de esta medida, los beneficiarios/as tendrán la posibilidad de contar con un incremento en su pensión, cuyo monto será de mucha ayuda especialmente durante esta fecha”, precisó.

Puntualizó que “la cifra asignada alcanza los 16.170 pesos y están destinados a pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca y Capredena, así como también de las mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto de 2014”.

Similar beneficio recibirán los pensionados del sistema de AFP que a esa fecha reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

En el caso de aquellos pensionados que tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en 8.295 pesos por cada una.

Marin Leiva indicó también que “este beneficio se complementa a otros que se han otorgado a este sector (pensionados), tales como Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno y Restitución de Pensión Básica Solidaria”.

En relación a cambios más estructurales al actual sistema de pensiones, la autoridad sectorial destacó el trabajo que está realizando la Comisión ‘Bravo’, la cual “en enero de 2015, debe entregar un conjunto de propuestas a la Presidenta y de esta forma, el Ejecutivo pueda tramitar las modificaciones a un sistema de pensiones que presenta una serie de deficiencias”. Con esto, enfatizó la autoridad, “se profundizarán las mejoras al sistema de pensiones que iniciara la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato.

Por su parte, la Directora Regional (S) del IPS, Nieves Adonis Ponce, manifestó que “este 2014, se proyecta beneficiar a más de 8 mil pensionados de nuestra región con el esperado Aguinaldo de Fiestas Patrias. Cada uno de ellos recibirá 16 mil 170 pesos y, tal como se ha hecho año a año, este dinero será entregado a los pensionados IPS antes de las Fiestas Patrias, siendo incluido en el pago mensual de sus pensiones”, precisó.

Cifras regionales

Según datos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), en la región de Aysén se proyecta beneficiar a más de 8 mil pensionados. En ese sentido, el Estado desembolsará un monto superior a los 146 millones de pesos en para materializar esta ayuda.

Las cifras incluyen a beneficiarios de: Pensiones previsionales y leyes especiales; Pensiones Básicas Solidarias; Subsidio por Discapacidad Mental; Pensiones DL 3.500 con Aporte Previsional Solidario; Pensiones Ley 16.744 del Instituto de Seguridad Laboral.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.