MOP realiza diversas obras en Puerto Aysén

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval destacó esta semana las diversas obras y gestiones que el MOP a través de su Dirección Regional de Vialidad está efectuando en la comuna de Aysén, con el fin de atender los requerimientos de la comunidad expuestos por la Gobernación Provincial de Aysén y el Municipio de Puerto Aysén.

Al respecto, la autoridad ministerial manifestó que uno de los requerimientos ha sido el mejoramiento del Puente sobre el Río Pedregoso, sobre el que informó, “será repuesto a sus condiciones iníciales y se construirá un terraplén con dos alcantarillas, para aliviar el caudal soportante bajo el puente, en condiciones de crecida del cauce”.

Con relación al acceso al Puente mecano El Gloria, el Seremi del MOP dijo que “el terraplén de acceso que fue dañado por la crecida del río Gloria, será nuevamente repuesto en el mes de septiembre y se colocarán alcantarillas para poder conducir las aguas en caso de aumento de caudal del río para evitar una eventual socavación del camino”.

En tanto, sobre la Pasarela Río Cañón, la autoridad ministerial señaló que la conservación de la estructura será priorizada para el próximo año en función de los  marcos presupuestarios disponibles, y sobre el Puente Ñirehuao, la Dirección Regional de Vialidad efectuó una evaluación técnica a la estructura y ésta se encuentra en buen estado. Además, informó que para materializar la construcción del camino Río Turbio-Río Gloria, éste debe ser priorizado por los vecinos, municipio y gobernación provincial para ser incluido en el Programa de Conectividad Interior.

TRABAJOS EN LAS RUTAS MEJORARÁN CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD Y SEGURIDAD

La Dirección Regional de Vialidad del MOP, en materia de seguridad vial, ha ejecutado en la Ruta 240, Ruta X-50 y Ruta 7 las operaciones de limpieza de faja; remoción y colocación de barreras metálicas de seguridad; pintado de barreras metálicas de seguridad; pintado de barandas de puentes; sellado de grietas; colocación de señalización vial; entre otras. Estas operaciones se seguirán realizando durante el transcurso del año, como también la conservación de los elementos instalados. Además, a fines de año, en la Ruta 240, en función que las condiciones climáticas lo permitan, se realizará demarcación de pavimento y colocación de tachas reflectantes, con el fin de mejorar, aún más, las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios.

OPERACIONES DE DESPEJE DE NIEVE TODOS LOS  INVIERNOS

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la oficina Provincial de Vialidad Coyhaique y de la oficina Provincial de Vialidad Aysén, ejecuta en época invernal operaciones de despeje de nieve y de esparcido de productos anticongelantes. Esta intervención se realiza a través de un programa invernal de lunes a domingo o cuando las condiciones climáticas lo ameriten. Los camiones barrenieves de Coyhaique y Aysén abordan distintos tramos de la ruta pavimentada. El primer camino que se interviene es la ruta 240 en toda su extensión, inclusive el tramo urbano.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.