Municipalidad de Coyhaique homenajeó a dirigentes sociales en su día

La celebración se llevó a cabo en Hotel Los Ñires y tuvo reconocimiento especial a una treintena de dirigentes en ejercicio y retirados

Más de 300 dirigentes de la comuna participaron de la Cena que la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Coyhaique les brindó como modo de agradecer y enaltecer la importante labor que desarrollan en el día a día, esto en el marco del Día del Dirigente que se conmemora cada 8 de agosto.

Participaron de esta celebración dirigentes de las localidades rurales como Villa Ortega, Ñirehuao, Arroyo el Gato, Balmaceda, El Blanco, Lago Pólux, Valle Simpson y Lago Atravesado. También los distintos comités productivos, artesanos, agrupaciones culturales e indígenas, uniones comunales, agrupaciones deportivas, entre otros.

El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala se manifestó muy grato con la amplia convocatoria ya que muchas organizaciones que participaron venían de localidades. “Hemos querido dar esta cena en retribución al trabajo que ellos hacen con nosotros. La verdad es que si no fuera por ellos, nuestra labor sería mucho más difícil, porque son ellos quienes conocen más de cerca cual es la necesidad que tiene la población de Coyhaique. Estamos trabajando muy mancomunadamente y queremos seguir afiatándonos, pero sobre todo hoy queremos relevar el trabajo que desarrollan día a día por su gente”.

Por su lado, las uniones comunales Pampas del Corral y de Coyhaique también se sumaron al festejo y quisieron homenajear a dirigentes algunos en ejercicio y otros retirados. Lo propio hizo el municipio Coyhaiquino. La Presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador Alicia Ramos Ferrada fue una de ellas y señaló que “arduo es el trabajo que realiza el dirigente y a veces nos sentimos como el jamón del sándwich porque los vecinos nos piden soluciones y a veces no las tenemos.” A su vez envió un mensaje a las nuevas generaciones “quiero decirles a los jóvenes que la única manera de mejorar y que nuestra voz sea escuchada, es mediante la organización.

Otra de las homenajeadas fue la comunicadora radial Elena Zúñiga quien fue destacada por la Municipalidad por su importante aporte a través del reconocido programa radial “La vecina” a poner temas ciudadanos en la mesa y a su vez a colaborar en la formación de muchos dirigentes que hoy en día están activos. Emocionada por este reconocimiento, Elena Zúñiga con más de 20 años de trayectoria en radio señaló sorprendida que es la primera vez que alguna entidad reconoce su labor “Para mí fue una grata sorpresa, yo agradecí la invitación pero nunca pensé que era para esto. Este programa sirvió para que los dirigentes sociales pudieran legitimar su voz, ya que antes del retorno a la democracia sólo había una voz. Quiero agradecer a Radio Patagonia Chilena a través de Luis Ojeda quien creyó en este proyecto y porque a través de este programa nacieron muchos dirigentes”

Organizaciones Comunitarias es la oficina de la Municipalidad que trabaja directamente con los dirigentes y quienes en el día a día escuchan las inquietudes o entregan herramientas de capacitación, hecho que también destacó el Edil de Coyhaique. Finalmente la Concejala Aracely Leuquén quien participó junto a los Concejales Patricio Adio y Juan Catalán de esta cena, indicó que “desde la Municipalidad de Coyhaique además de transmitirle nuestro abrazo, lo más importante es nuestro agradecimiento porque la comuna la construimos entre todos y nuestros dirigentes son fundamentales para el quehacer del desarrollo comunal”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.