Oficina de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique busca potenciarse al extrajero

Con muestra de actividades culturales y productos propios de la Comuna.

Diversas actividades generó  la oficina de turismo de la Municipalidad de Coyhaique para que la prensa extranjera y nacional que vino a cubrir el Desafío Aysén pudieran observar  las bondades que posee la Comuna en cuanto a lo turístico.

Una de ellas se gestó en la localidad de Valle Simpson en donde los diversos Medios nacionales y extranjeros primero fueron hasta la Escuela para ser parte de un acto artístico cultural  en donde un ex alumno donó al establecimiento más de 100 corbatas, ya que los estudiantes en la actualidad no cuentan con este implemento de la tenida escolar. Luego se les agasajó con una mateada y bailes típicos de la zona y el país. Posteriormente en un recorrido por el museo se les adentró en la historia del Valle Simpson, para culminar con un asado campero en el LODGE “la Granja educativa” que ofrecieron los dueños de manera gratuita como una forma de posicionar su emprendimiento.

“Para nosotros es fenomenal que venga la prensa extranjera y nacional y mostrarles todas las bondades que tiene nuestra región, comuna y especialmente Valle Simpson. Yo pienso que es una buena iniciativa que destaquen los esfuerzos y emprendimientos locales y se den a conocer al mundo  y al resto del país” señaló César Castro, Dueño del Lodge “La Granja Educativa”.

Otro de los emprendedores que mostró sus productos esta vez en el cierre del Desafío Aysén fue Ricardo Vidal, quien junto a otras socias del comité “El futuro” de Coyhaique Bajo se mostraron contentos por el espacio.

“Cada vez que nos invitan, nosotros participamos porque nos interesa mostrar nuestros emprendimientos. Yo como presidente del comité de campesino el futuro de Coyhaique bajo le hago un llamado a los productores a que participen. Todos empezamos con muy poco y con temor, pero con esfuerzo todo se puede”.

En tanto el Periodista de El Mercurio, Mauricio Palazzo destacó la iniciativa municipal de mostrar potencialidades turísticas y culturales que tiene la comuna de Coyhaique “Es muy bueno ver cómo vive la gente de un determinado lugar, a nosotros como prensa nos agrada verlo y compartirlo, este es casi como otro Chile. Con lo que he visto, la comuna de Coyhaique  está destinada a ser un paraíso turístico, tienen que explotarla y cuidarla, porque el turismo es algo que no muere, porque definitivamente este lugar es un paraíso para el visitante”.

Finalmente el Alcalde Alejandro Huala agradeció a los emprendedores  que dieron a conocer sus productos en las distintas instancias y que además ofrecieron un momento grato a la prensa como fue el caso del Logde La Granja Educativa indicando que en resumidas cuentas “todos  hacemos estos esfuerzos pensando en la difusión que se hace de la Patagonia chilena y específicamente de Coyhaique, en esta ocasión a través del Desafío Aysén que ha ido cobrando un protagonismo a nivel mundial. Es importante para nosotros dar a conocer la oferta turística que tiene nuestra comuna, sus encantos naturales y su cultura y la prensa en ello es fundamental, son nuestros principales aliados”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.