Pese a problemas de infraestructura, Escuela de Tenis de Coyhaique suma 50 alumnos

Entidad local mantiene uno de los semilleros más grandes de deportistas a nivel de clubes de Chile, en esta disciplina.

Por estos días se cumplen 10 años de la hazaña de Nicolás Massú y Fernando González quienes grabaron a fuego el nombre de Chile en los Juegos Olímpicos, al ganar medalla de oro en el dobles de tenis en Atenas. Massú ganaría también una presea dorada en singles durante esta justa deportiva. 

Lo anterior demuestra que el tenis chileno puede conseguir logros importantes y por cierto motivar entre la juventud la práctica del deporte, evitando así la obesidad infantil o el consumo problemático de alcohol y drogas.

Es así que motivados en aprender y dominar este deporte, durante todo el año ha estado en funcionamiento la Escuela de Tenis de Coyhaique, la cual ampara a más de 50 alumnos en diferentes categorías. De hecho, recientemente, el Club de Tenis de Coyhaique e IND, firmaron el convenio de administración del recinto de calle Magallanes 100, por un periodo de 8 años.

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

"Si bien no se cuenta con una infraestructura adecuada para desarrollar este deporte durante varios meses del año, ya que incluso tenemos un domo que se filtra con la lluvia, las condiciones climáticas durante la actual temporada invernal han hecho posible que esta Escuela funcione en forma ininterrumpida, en todas sus categorías, salvo en los episodios de restricción por contaminación ambiental”, comentó el presidente del Club de Tenis, Hernán Cárdenas. 

En este sentido, el dirigente deportivo informó que “estamos gestionando desde inicios de este 2014, a través de un convenio entre el IND y una empresa privada, poder desarrollar un proyecto de techado de cancha en forma permanente, del cual  esperamos tener pronta respuesta para su realización, ya que nos permitiría reducir considerablemente nuestros costos mensuales”.  

En este sentido, Cárdenas develó que mensualmente el Club de Tenis debe cancelar -en promedio- cerca de 450 mil pesos en energía eléctrica a Edelaysén para poder inflar el domo que se utiliza para la práctica del tenis, por lo cual una estructura fija y cerrada, mejoraría el actual escenario deportivo y económico.  

2% DEL DEPORTE

“El trabajo serio y responsable que mantenemos en nuestro Club, junto a dos profesores de destacada trayectoria, hace posible que hoy en día contemos con una de las Escuelas de Tenis más grandes a nivel de clubes en Chile y que siempre esté disponible para todos los jóvenes que quieran llevar una vida sana", afirmó Hernán Cárdenas. 

El Club de Tenis Coyhaique se adjudicó este año un proyecto del FNDR del Gobierno Regional, correspondiente al 2% del Deporte, lo que ha permitido mantener a 8 jóvenes talentos regionales en el ránking nacional, tanto en mujeres como en varones, quienes desean seguir avanzando para posicionar al tenis regional en lo más alto a nivel país.  

En definitiva, el deporte y el tenis es un aporte concreto a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre la juventud, más aún, luego de que se conociera públicamente que la Región de Aysén registró un dramático aumento en el consumo de marihuana entre su población adolescente, de acuerdo al último estudio del Senda.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.