Puerto Gala contará con Jardín Infantil Laboral de Junji antes de fin de año

Su habilitación  viene a dar respuesta a una demanda histórica de quienes habitan esta zona insular.

En el marco de una reunión sostenida entre la Intendenta Regional, Ximena Ordenes Neira, y la Vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantil, Desirée Lopez de Maturana, de visita en la Región de Aysén,  ambas autoridades informaron que antes de fin de año, la localidad de Puerto Gala contará con el esperado Jardín Infantil Laboral que entregará en esta localidad la educación de Primera Infancia que necesitan todos los niños y niñas de dicha zona. El proyecto tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos, con una capacidad de atención de 12 párvulos en un nivel heterogéneo, es decir, para niños y niñas de 2 a 6 años de edad. 

Al respecto, la Vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Desiree Lopez de Maturana informó que “Este jardin infantil laboral responde  a la necesidad de la comunidad de Puerto Gala de contar con educación parvularia gratuita de calidad para los niños y  niñas de dicha zona”. Agregó que dependiendo de la respuesta y la necesidad educativa prescolar de la comunidad,  la Junji estudia la posibilidad de construir un jardin infantil con los nuevos estándares de calidad contemplados en la Reforma Educacional, y que responden a los altos niveles con los que trabajan  países con gran desarrollo en esta temática. 

Por su parte, Ximena Ordenes indicó que esta es una gran noticia para quienes habitan dicha localidad. “Nuestro Gobierno tiene la convicción de que se debe robustecer la educación desde el inicio. Todos queremos un país más justo, más inclusivo, más solidario, un país donde se nos respeten los derechos, donde sintamos que la dignidad que nos merecemos es lo que recibimos. Y sabemos que ello se cumplirá cuando los hijos e hijas de nuestra tierra, tengan mejores oportunidades desde el comienzo”.

JARDÍN INFANTIL LABORAL

El edificio donde se habilitará el jardín y que fue acondicionado para la adecuada atención de párvulos de acuerdo a la normativa de funcionamiento para jardines infantiles Junji, cuenta con una sala de actividades, patio techado, sala de hábitos higiénicos, cocina de preparación de alimentos, bodega y hall de acceso al establecimiento. El programa de funcionamiento pertenece a un Jardín Infantil Laboral, es decir, que responde a la necesidad de las familias del sector, facilitando con su horario (08:30 a 16:30 horas) la incorporación de las mujeres al ámbito laboral. 

Durante la jornada de trabajo  los niños y niñas, recibirán atención educativa integral,  a través de experiencias pedagógicas planificadas especialmente para ellos, en coherencia con el Referente Curricular JUNJI,  relevando el  contexto cultural  local y preparándolos para su posterior ingreso  a la educación general básica.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.