Reactivan Consejo Regional de capacitación

La actividad tuvo como propósito constituir a los integrantes del nuevo consejo junto con plantear la hoja de ruta de esta instancia para el presente periodo de gobierno.

Con presencia de diversas autoridades regionales, representantes de empresas, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores productivos, quienes se dieron cita en dependencias del Gobierno Regional, se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo Regional de Capacitación.

Dicha instancia, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que fue presidida por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, permitió a los presentes, definir las políticas que se aplicarán en los próximos meses en relación a este tema, según lo establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto, la autoridad sectorial destacó la dinámica mostrada durante la sesión, la que a su juicio, “permitirá compartir la información existente y de esta forma, coordinar acciones conjuntas entre el sector privado y público, creando instancias de diálogo que irán en directo beneficio de los trabajadores y microempresarios de la región”.

Agregó que “en la segunda sesión del consejo, esperamos contar con la parrilla de programas definitiva, para de esta forma, comenzar a delinear la calendarización de éstos”.

Por su parte, el Director Regional (PT) del SENCE, César Gómez Berrocal, manifestó que “la idea de este consejo es sesionar de manera trimestral para a través de ésta, fortalecer el trabajo de las mesas técnicas que se vayan generando y que nos permitan actualizar la información de demanda de capacitación  de los distintos  sectores productivos, forjando de esta manera una articulación más eficiente la oferta pública de capacitación”.

En relación a la oferta de capacitación correspondiente al SENCE, Gómez Berrocal informó que para este año se cuenta con: Formación para el Trabajo (Registro Especial y Sectorial); Becas Laborales; Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar; FNDR (Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables); Bonos de Capacitación; y Franquicia Tributaria de Capacitación.

Cabe mencionar que el Consejo Regional de Capacitación es una entidad avalada en la Ley 19.518, a través de la cual se establece la existencia de un órgano de conformación tripartita, cuya función será asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.