SAG celebra 47 años al servicio del agro en Aysén

Con el firme propósito de fortalecer el servicio y continuar resguardando el estatus fitozoo sanitario de la Región de Aysén, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), celebró con una ceremonia realizada este jueves en Coyhaique, sus 47 años de vida.

Así lo expresó el director regional (P y T) del SAG, Julio Cerda Cordero, en la ceremonia encabezada por el gobernador de Coyhaique, Cristian López Montecinos, el senador Patricio Walker Prieto, el diputado David Sandoval, y los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Jorge Díaz, Agricultura, Horacio Velásquez, y Desarrollo Social, Eduardo Montti, entre otras autoridades, junto a funcionarias y funcionarios.
“La tremenda competencia de sus funcionarios y funcionarias, el trabajo mancomunado con los productores y productoras, que son nuestra razón de ser, y el apoyo que podamos dar a los programas productivos en todos los estamentos: pequeños, medianos y grandes productores en beneficio, precisamente, de la región”, afirmó Julio Cerda.

En términos de la gestión institucional declaró que los principales aspectos están centrados en los programas tradicionales del servicio y en la estructuración de aquellos considerados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

“La continuidad de los programas de trazabilidad, la próxima probable declaración de libre de Maedi Vizna, el reforzamiento de los programas de tuberculosis; el control y erradicación de plagas hortofrutícolas y forestales y fortalecimiento de los planes de fomento de praderas a través de los instrumentos sectoriales y regionales”.

En representación de los funcionarios y funcionarias desde La Junta a Villa O´Higgins, el presidente de la Asociación de Funcionarios, Tomás Chacón, destacó la voluntad del estamento por trabajar de forma mancomunada.

“Tenemos todas las intenciones de poder trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar el clima laboral, para mejorar los programas técnicos, para fortalecer la fiscalización y para poder desatar varios nudos de inequidad que existen en el servicio, por ejemplo, el tema de personas que trabajan a honorarios”, expresó.

En tanto el presidente del Deportivo SAG, Erwin Pozo, destacó las actividades realizadas y el aporte que ellas constituyen para el fortalecimiento del clima laboral.

Cabe destacar, que el SAG es hoy reconocido y respetado en el mundo entero por su labor. Ha logrado consolidar la apertura y mantención de nuevos y más mercados cada día, lo que le permite ser una marca registrada de certificación en todo el mundo.

El Servicio, que ha trabajado desde 1967 por entregar un servicio de primer nivel, recibió este año el Premio Anual a la Excelencia Institucional, mérito que fue reconocido por la Presidenta Michelle Bachelet.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.