SAG se incorpora a plataforma de comercio exterior

El Servicio Agrícola y Ganadero se incorporó al Portal web, SICEX Chile, el cual integra diversas diligencias con el fin de agilizar los procesos de exportación.

Con el objetivo de modernizar la gestión relacionada al comercio exterior, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet anunció la incorporación del Servicio Agrícola y Ganadero a la denominada “ventanilla única” de Chile con el extranjero. El sistema, encargado de facilitar la exportación nacional, agrupa diversos servicios públicos relacionados al área con el objetivo de permitir al usuario realizar de una sola vez los trámites de intercambio comercial internacional.

El Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), fue lanzado en etapa de plan piloto en abril de 2013, teniendo una capacidad de envío de 700 productos y en donde sólo se involucraba al Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y Aduanas. Actualmente la plataforma ha sido ampliada a cerca de 9 mil mercancías, e incorporó, además del Servicio Agrícola Y Ganadero (SAG), al Instituto de Salud Pública, Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y Tesorería General de la República.

Simplificación de tareas para los exportadores que es resaltada por el director regional (s) del SAG, Henry Mendez, quién señaló el avance como “una forma de hacer más simple los trámites que se requieren para exportar, sobre todo hoy en día, cuando ya no son sólo las grandes empresas las encargadas de vender al extranjero”. 

Plataforma virtual disponible a las diferentes empresas exportadoras a través del sitio web www.sicexchile.cl.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.