Seremi de Justicia llama a respetar los derechos de los menores

Autoridad sectorial recordó que se está trabajando en una nueva institucionalidad,  como la creación de dos servicios para la atención de niños/as vulnerados.

“En este mes, el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños/as y adolescentes es respetar sus derechos. Nunca golpearlos y jamás abandonarlos”, señaló la Seremi de Justicia, Gabriela Retamal, luego del inicio de las actividades del mes de la Infancia y Adolescencia el reciente fin de semana.

Además recordó que “el Ministerio de Justicia está empeñado en promover una agenda legislativa que tiene por objeto mejorar las condiciones y derechos de los niños/as y adolescentes, particularmente modificar la Ley de Menores, constituir una Defensoría del Niño, modificar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y el Servicio Nacional de Menores, creando dos instancias distintas. La primera enfocada en la responsabilidad penal adolescente y la segunda orientada hacia la protección de niños/as y adolescentes, ya que ambos requieren de una intervención psicosocial diferente, una enfocada en los jóvenes infractores de ley y otra que apunte a la protección de los niños que ha visto vulnerados sus derechos”.

Finalmente, la titular de justicia enfatizó que “a solo tres días de asumir la Presidenta Michelle Bachelet creó el Consejo Nacional de la Infancia, que se está trabajando a nivel Ministerial y con la Subsecretaria de Desarrollo Social. Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad y que todos tomemos conciencia de los derechos de los niños/as y adolescentes, como una política de Gobierno fundamental, donde la Presidenta Bachelet ha sido categórica en señalar que los niños/as son el presente de nuestro país”, concluyó.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.