Sernam trabaja con Carabineros en la Zona Norte

Efectivos policiales de Puerto Cisnes y la Junta, más uniformados de localidades cercanas fueron informados acerca de Violencia Contra la Mujer. Iniciativa fue posible gracias a la colaboración de ambas instituciones.

Entregar información relevante sobre la Violencia Contra la Mujer fue el objetivo de dos talleres de capacitación impartidos por profesionales del Sernam Aysén a carabineros de la zona norte de la Región. Esta acción se pudo concretar gracias a una estrecha colaboración entre el Servicio y Carabineros de Chile. 

Incrementar los conocimientos sobre esta temática y generar una retroalimentación fue lo destacado por el Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Puerto Cisnes, Capitán Luis Méndez Moya. La instancia también sirvió para dar a conocer que existe la voluntad de trabajar en la modificación a la ley de violencia intrafamiliar, para incorporar toda violencia contra la mujer más allá del espacio familiar. “Medidas cautelares, los tipos de violencia y la red de apoyo disponible tanto a víctimas y victimarios son otros de los temas que se dieron a conocer”, puntualizó el Capitán Méndez. Finalmente, la autoridad policial destacó la iniciativa que posibilitará una comunicación más directa con personal del Sernam.

META COMPROMETIDA EN PROGRAMA DE GOBIERNO

El trabajo realizado en las localidades de La Junta y Puerto Cisnes, se enmarcan en la Agenda de Género que es transversal al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto, la Directora Regional, María Francisca Rojas Covarrubias, dijo: “quiero agradecer el compromiso del General Alfredo Lagos Gana, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, con la temática de la Violencia Contra la Mujer, como un problema donde solo se deben involucrar las instituciones ligadas con las mujeres. Esta es una situación grave donde todas y todos debemos trabajar para su pronta erradicación”.

La autoridad regional precisó que la Violencia de Género se explicita en el Programa de Gobierno, lo que incluye la capacitación a policías para su sensibilización y así mejorar su eficiencia, eficacia y acogida. Cabe mencionar que el 22 de julio, se convocó a las autoridades de ministerios, policías, poder judicial, entre otros al lanzamiento del trabajo del Plan Nacional De Acción De Violencia Contra La Mujer.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.