UACh y Gobierno Vasco firman convenio que fortalece la formación técnica en Campus Patagonia

Convenio permitirá acceder a instancias de colaboración para el desarrollo de iniciativas de innovación educativa y tecnológica, educación emprendedora y la incorporación de nuevos modelos de aprendizajes.
En el marco de colaboración del Gobierno Vasco y la Universidad Austral de Chile se firmó el acuerdo de cooperación institucional entre esta Casa de Estudios y el Centro de Innovación para la formación profesional Vasco, Tknika.

La instancia, llevada a cabo en Salón de Honor de la Delegación de Euskadi en Chile, contó con la participación de Antonio Gil de Gómez, encargado de Gestión Internacional de Tknika, y la Sra. Mónica Alacid, Jefa de la Oficina de Representación de la UACh, quienes intercambiaron visiones y valores de ambas instituciones.

El acuerdo considera entre sus objetivos, acciones de intercambio de docentes, técnicos y estudiantes, con el fin de  contribuir al avance científico y el fortalecimiento de sus recursos humanos especializados, así como también,  asesoría recíproca y apoyo al intercambio de personal docente y de estudiantes, el desarrollo de acciones de cooperación en áreas de interés mutuo, tales como, intercambio de especialistas, intercambio de material bibliográfico, publicaciones conjuntas, actividades pedagógicas, intercambio de experiencias e informaciones científicas y pedagógicas, intercambio de recursos de enseñanza, debates, conferencias o simposios de mutuo interés, participación conjunta en proyectos de cooperación o implementación de sistemas de educación en otros países.

Tknika es un centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Su eje fundamental es la innovación, y su objetivo es que la formación profesional del País Vasco se coloque a la vanguardia europea.Para Antonio Gil de Gómez de Tknika, este tipo de acciones fomentan el perfeccionamiento técnico y colaboran con el desarrollo de ambos países “La idea es potenciar la cooperación en el aspecto técnico, fomentando el desarrollo de los trabajadores en su formación profesional y siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Se trata de un acuerdo de entidades reconocidas en los dos países, por eso tomamos contacto con la UACh, intercambiamos nuestras experiencias, y aquí estamos”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Formación Técnica del Campus Patagonia de la UACh, profesor Mario Brito, considera como una excelente oportunidad de innovación y acceso a nuevas tecnologías este tipo de acciones. “Este convenio nos permitirá como Universidad, y en particular a la formación técnica universitaria, acceder a instancias de colaboración para el desarrollo de iniciativas de innovación educativa y tecnológica, educación emprendedora, y la incorporación de nuevos modelos de aprendizaje, donde el País Vasco expone un importante número de experiencias exitosas, varias de las cuales son lideradas por Tknika y seguidas como referencia a nivel internacional;  sin lugar a dudas los aprendizajes que se puedan generar a partir de estas redes son relevantes”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.