Campus Patagonia UACh celebró 60 años de aniversario institucional

      Dentro de la celebración se destacó la labor de inclusión y equidad que cumple el Campus Patagonia a través del programa Propedéutico UACh-UNESCO al brindar oportunidades a jóvenes académicamente talentosos y socialmente vulnerables para permitirles ingresar a la educación superior.

La ceremonia oficial del sexagésimo aniversario de la Universidad Austral de Chile se realizó en el Campus Patagonia ubicado en el km. 4 camino a Coyhaique Alto. Este solemne acto conmemorativo contó con la presencia del Rector Oscar Galindo Villarroel y el Director del Campus, Arturo Escobar Valledor, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares de la Región de Aysén.

En esta solemne instancia se reconoció a los estudiantes que se han destacado por su desempeño obteniendo el Merito Académico. Este año los alumnos premiados fueron Constanza Azmut, estudiante del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales; Jessica Vera, alumna de Pedagogía en Educación Básica y Luz Barrientos, Estudiante de Asistente Ejecutivo y de Gestión.

Dentro de la celebración se destacó la labor de inclusión y equidad que cumple el Campus Patagonia a través del programa Propedéutico UACh-UNESCO al brindar oportunidades a jóvenes académicamente talentosos y socialmente vulnerables para permitirles ingresar a la educación superior.

Fueron homenajeados 3 estudiantes de la segunda generación del programa Propedeútico que actualmente cursan estudios de pregrado en el Campus Patagonia. El simbólico reconocimiento fue entregado por estudiantes de la generación anterior del programa Propedéutico dando cuenta del éxito y continuidad de esta iniciativa. Los alumnos premiados fueron Felipe Raimilla, Estudiante de Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales; Rubén Palma, Alumno de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería y Maite Encina, Estudiante de Pedagogía en Educación Básica.

Finalmente se reconoció a los funcionarios que han cumplido labores académicas y administrativas por más de 10 años en la institución. Fue reconocido en esta oportunidad Eduardo Aedo, Director ejecutivo del Centro Trapananda y Siria Sabath, Secretaria de Dirección.

Arturo Escobar Valledor, Director del Campus Patagonia, se mostró contento con la ceremonia. “Yo medito y pienso lo que fue el año pasado hacer esta misma ceremonia en un espacio más reducido, ahora tenemos un espacio que hemos construido para nuestros alumnos y nuestra comunidad universitaria lo cual me tiene muy contento. Es un hermoso espacio donde hemos llevado a cabo una maravillosa ceremonia central, estoy muy agradecido de todos los que han aportando para la realización de este evento”.

Oscar Galindo Villarroel, Rector de la Universidad Austral de Chile, destacó el constante compromiso de la Universidad con la Región. “Fue muy grato ver la presencia de la comunidad aysenina, a nuestros académicos y estudiantes participando de esta ceremonia. Estamos muy satisfechos por ello. Los planteamientos centrales que se realizaron también apunta en la dirección correcta, nuestra universidad ha estado y estará siempre disponible para apoyar el fortalecimiento de la educación superior en la región de Aysén ”, concluyó la máxima autoridad de la UACh.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.