Chile Chico: Autoridades de Gobierno se reúnen con el Concejo Municipal

Una extensa jornada de trabajo conjunto se vivió los últimos días de la semana pasada en la ciudad de Chile Chico entre el Alcalde (S) Ricardo Ibarra, el Concejo Municipal, la Gobernadora de la Provincia General Carrera María Rivera y el Seremi de Obras Públicas, Cristián Manríquez, oportunidad en que el MOP expuso los proyectos que integran el Plan Especial de Zonas Extremas, las iniciativas de inversión en la comuna de Chile Chico, y se abrió el diálogo para compartir intereses, inquietudes y escuchar propuestas de todos los sectores.

En su intervención en la sesión la Gobernadora Provincial destacó “Vimos una amplia gama de proyectos y temas que son muy relevantes para la Provincia, que en definitiva son los que la comunidad demanda y espera que como Gobierno les informemos, y que construyamos con ellos las propuestas, para acordar una visión de lo que queremos para la Provincia y su desarrollo. El compromiso del Gobierno es construir con la gente, por lo tanto, lo esencial es escucharlos e informarlos permanentemente para que sepan que estamos avanzando y cómo se desarrolla ese avance”.

El Ministerio de Obras Públicas con el objeto de descentralizar su gestión ya ha realizado exposiciones del Plan Especial de Zonas Extremas en la Región a diversos sectores de la comunidad, escuchando propuestas, inquietudes, generando diálogo en torno a la infraestructura que requiere la región sumando importantes aportes de los vecinos a la gestión ministerial.

Mediante la ejecución del Plan Especial de Zonas Extremas el MOP está abordando obras que suman 250 mil 754.608 millones de pesos. A esto se agregan, las obras que se desarrollan con el Programa de Conectividad Interior y con el Gobierno Regional. Todo esto da como resultado contar con una ejecución presupuestaria superior en un 12% a la que había en este período el año 2013 y a nivel ministerial instala a esta región 5° en el país.

Entre los proyectos destacados por el Seremi Cristián Manríquez a desarrollar en la comuna de Chile Chico y en la Provincia General Carrera, se incluye la construcción de la segunda etapa de la Pasarela Bahía Exploradores, efectuar el Diseño para el Mejoramiento del camino a Puerto Guadal, generar el Diseño para el Mejoramiento de caminos en el entorno de Chile Chico; la pavimentación con adocretos en una extensión de 3,5 kilómetros del camino Pto. Ibáñez-Paso Palaviccini Etapa II y 13 km con mejoramiento de la carpeta de ripio e instalación de alcantarillas y fosos; mejoramiento vial ruta 7 sur; mejoramiento acceso a Bahía Murta- Maiten; construcción y mejoramiento de la Infraestructura Portuaria en el Lago General Carrera, sector Chile Chico e Ibáñez, construcción de la costanera de Río Tranquilo y el mejoramiento del borde lacustre de Bertrand, entre otros.

Al finalizar la sesión del Concejo Municipal, el Concejal Juan Haro manifestó como muy interesante, y cercana la exposición del Seremi.

“Fue una exposición muy seria y responsable respecto de dónde tenemos que poner los focos de atención para poder dar soluciones a materias como la conectividad. Además, en esta nueva visión del Concejo Municipal queremos producir todas las articulaciones y contactos con todos los organismos de Gobierno para acercar posiciones y compatibilizar los intereses y las necesidades de nuestra comuna, así como también compartir visiones que se tienen en la Región para llegar a un consenso y de esta manera, priorizar de mejor forma las verdaderas necesidades de la comuna. Aquí junto con escuchar la gran cantidad de inversión e importantes proyectos destinados para la región que vemos con agrado y beneplácito por la importante inversión que se ha destinado a esta zona, se escucharon nuestras inquietudes las que fueron bien recibidas por el Seremi”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.