Concierto gratuito del Maestro Arturo Barros en el Centro Cultural Coyhaique

El evento musical organizado por el Centro Cultural Coyhqiue se realizará el lunes 1 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio de sus dependencias ubicado en Eusebio Lillo #23. La entrada será liberada con la finalidad que pueda asistir toda la comunidad interesada en disfrutar de esta expresión artística.

Estará presente en este concierto el coro Tierra Viva creado por el Maestro Arturo Barros.

Uno de los invitados especiales que estará acompañando a Arturo Barros en esta jornada será Matías Saez Barrales, que según nos comentó el propio Maestro: “Se ha destacado por su esfuerzo, entrega y como premio lo vamos a presentar solo y después vamos a tocar los dos para que luzca su crecimiento, desarrollo y dominio técnico en el piano”.

Matías Saez Barrales, alumno autodidacta que comenzó a tocar a los 12 años y que actualmente estudia con el Maestro Barros, comentó sus expectativas para este concierto. “Espero mostrar el desarrollo que he tenido durante estos años al público y para mi mismo también, más que nada espero que a las personas que asistan le guste lo que hemos preparado”.

El Maestro Arturo Barros nos relató su visión respecto del repertorio que está trabajando para esta jornada musical. “Respetando todo el quehacer de los grandes compositores de todos los tiempos, estando en este momento en la Región, no voy a dar conciertos siempre con los mismos autores Mozart, Beethoven, Chopin, Bach en fin todos autores muy respetables que admiro profundamente; yo creo que mi labor debe ir más allá, crear inspirado en todo los aspectos vivenciales de la Región donde está toda mi sangre todas mis raíces”.

“En este momento tanto el coro como mis interpretaciones están abocadas definitivamente a proyectar y difundir lo que nace de las vivencias, de las costumbres y de los elementos idiosincrásicos de la Patagonia, específicamente de la región de Aysén”, recalcó el destacado compositor oriundo de Balmaceda.

Finalmente el Maestro junto con explicar la intención de realizar un evento de estas características, convidó a la comunidad a presenciar el concierto. “A través del canto estamos ofreciendo un homenaje a la tierra y a los hombres que nos legaron esta tierra. La presencia de los hijos de pioneros, nietos y bisnietos de los que llegaron con la tibia fragancia de la tarde con un brote de sueño, desterrada nostalgia y en el vientre rosado que guarda la ilusión, florecía el amor como una rosa de agua”.

“Los invito a ser parte de esta velada dedicada a quienes nos legaron esta tierra repleta de rumores donde habitan las últimas fragancias, porque ya en otras partes no se siente ni la fragancia, esta tierra inmaculada todavía, aunque en ocasiones me da mucha pena que no es tan así pero es nuestra tierra todavía y lucharemos porque así siga siendo”, concluyó Barros.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.