Coyhaique: Con éxito se desarrolló Seminario de Turismo Cultural

Durante toda la mañana de ayer, se desarrolló en el Centro Cultural Coyhaique el “III Seminario de Turismo Cultural: Enfoques desde el Turismo Rural” actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Sernatur, Corfo y los integrantes de la Mesa de Turismo Cultural de Aysén: Indap, Casa del Turismo Rural y CIEP.

Sandra Navarro, Directora Regional de Sernatur, en sus palabras de apertura del Seminario, señaló que “hoy en día el público está apuntando a algo distinto, antiguamente los turistas venían y nosotros vendíamos toda nuestra maravilla de paisajes, y hoy se quiere algo más. Desde los lineamientos de la Agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos mejorando nuestra oferta turística incorporando el Patrimonio. Y es en ese sentido, que nosotros estamos haciendo este Seminario con un lenguaje en común, donde podamos incorporar todos estos elementos que son parte del Turismo Rural. El turista que nos visita, lo que busca es vivir una experiencia desde la perspectiva de la cultura local, su gente y sus tradiciones”.

Por su parte la Directora Regional del CNCA (S) Erica Millaldeo, indicó que la ejecución de este seminario da cuenta del fortalecimiento del trabajo que se ha realizado con la Mesa de Turismo regional, “tanto es así que estamos pensando en incorporar a otras instituciones que tienen relación con el quehacer cultural y turístico de nuestra región”, agregando que “fue interesante poner en valor el tema del patrimonio con otros servicios de fomento productivo, haber contado con la presencia de actores territoriales y ver que cada uno de nosotros- integrantes de la mesa- trabajamos en pos del rescate y difusión del patrimonio inmaterial de la región de Aysén”.

Los asistentes al seminario conocieron, a través de vídeo, los inicios de la Ruta Transpatagonia con las experiencias de Ricardo Stuardo y Javier Maliqueo, ambos impulsores de la Casa del Turismo Rural; Turismo Rural y Trabajo en Red, exposición a cargo de Antonia de Amesti, Encargada Regional de Turismo Rural de INDAP; Exposición del trabajo asociado de la Casa del Turismo Rural a cargo de Leonardo Araneda y Norma Quijada; Turismo Cultural y Ruralidad a cargo de Cristina Gálvez, Encargada Nacional del Programa Turismo Cultural del CNCA; Investigación tras el proyecto “Aysén por Descubrir” a cargo de la investigadora del CIEP Trace Gale y Nuevos enfoques de trabajo para el Turismo a cargo de Juan Paula Zúñiga, profesional de CORFO.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.