Fundación para la superación de la pobreza se reúne con organismos estatales

      Abordaron temas de infancia y educación, desde la perspectiva de la inclusión y las oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén. 

Con el objetivo de conocer la oferta pública y los lineamientos específicos de los distintos servicios públicos en materia de cultura y educación, la Fundación para la Superación de la Pobreza organizó una serie de reuniones con organismos públicos y privados presentes en el territorio regional. 

Una de las citas desarrolladas en torno a estas temáticas convocó al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), al Instituto de la Juventud (Injuv), a la Secretaria Regional de Educación, Servicio Nacional de Menores (Sename), entre otros. 

Irina Moren, directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza en Aysén, explicó que la fundación realiza un trabajo comunitario y en terreno, donde se revelan una serie de problemáticas en distintos ámbitos del bienestar. Luego, a partir de la vinculación de todos los actores públicos o privados, se buscan las soluciones más apropiadas para enfrentarlas. 

Respecto a la jornada, la directora de la fundación dijo que “lo que se buscaba era conectar las necesidades de los territorios con esa oferta pública. En el caso del Sename es tremendamente clave, porque las problemáticas que aborda este servicio se vinculan, en algunos casos, con la pobreza, vulnerabilidad e incluso el aislamiento territorial, elementos de los cuales tratamos de hacernos cargo a través del trabajo conjunto con diversos actores”. 

Por su parte, Lorena Soza, directora regional del Sename, agradeció la oportunidad de participar de estas instancias que visibilizan el tema de la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la inclusión que tiene este organismo público. “Sentimos que hay estructuras que van expulsando a los niños, niñas y adolescente que presentan características distintas al resto y, cuando uno ve que el diagnóstico es similar entre instituciones, nos damos cuenta que contamos con socios estratégicos y vamos por el camino correcto”, señaló Soza. 




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.