Municipalidad de Coyhaique lanza programa de fiestas patrias

Resaltan el “cuecazo” en la Plaza de Armas el día 6, juegos típicos en Villa Ortega, muestras de documentales y cine chileno y la inauguración de las fondas y ramadas el día 17 al mediodía

La Municipalidad de Coyhaique a través del Alcalde Alejandro Huala y su Concejo, lanzaron de manera oficial el Programa de actividades en este mes de fiestas patrias para la Comuna.

Destacan iniciativas en sectores rurales que buscan resaltar las antiguas costumbres que de a poco se han ido perdiendo. Es por eso que hay una actividad en el gimnasio de Villa Ñirehuao el 4, mientras que la plaza de Villa Ortega el día 9 se inundará con juegos típicos principalmente para niños.

Hay que destacar que el día 17 de septiembre se  inaugura las fondas y  ramadas en el sector el Claro. Al respecto el Alcalde Alejandro Huala hizo un llamado a la prudencia “Queremos invitar a la ciudadanía que celebre pero con responsabilidad. Cada vez que conduzcan no beban para evitar accidentes y situaciones lamentables. Nosotros ya estamos coordinando con las policías para el resguardo y orden público para esos días, así es que los invitamos a que conozcan las distintas actividades que tenemos durante este mes”

A este lanzamiento asistieron los Concejales Juan Catalán, Florentino Vega, Patricio Adio, Verónica Figueroa y Aracely Leuquén. Esta última reforzó el llamado a la ciudadanía a disfrutar y no olvidar el verdadero sentido de esta festividad “hoy día comenzamos a vivir el mes de aniversario de nuestro país, por tanto llamar a la comunidad a celebrar con esa responsabilidad a no olvidar el sentido que tienen estas festividades para nuestros país y en la Comuna lo viviremos junto a nuestras vecinas y vecinos”

Es importante contar también que las fondas se desarrollarán en el Sector el Claro, como todos los años se hacen las gestiones para que la movilización y la seguridad  no sean un impedimento. Además todo el programa estará a disposición de la comunidad en el sitio web www.coyhaique.cl y en la oficina de partes del municipio.

Finalmente hay que señalar que estas Fondas y ramadas se inaugurarán al mediodía del 17 de septiembre y el espacio contará con 4 Fondas, más de 10 puestos de juegos de entretención, 14 carros de comidas rápida, 10 puestos de cocinería,  más 5 espacios para la venta de juguetes típicos, 3 carritos de ventas de jugo, 7 puestos que tendrán diversos juegos y el último puesto es para  la clásica taba.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.