Orquesta Infantil “Aonikenk” realizó presentación en Puerto Ibañez

Una importante y feliz noticia fue la que recibieron los niños y niñas de la Orquesta Infantil “Aonikenk” de Puerto Ibáñez cuando, luego de una presentación especialmente realizada para diversas autoridades comunales y regionales, la Intendenta Ximena Órdenes Neira les comunicó que habiendo conocido de parte del alcalde de la comuna, Luis Emilio Alarcón, y su Consejo Municipal, el trabajo que desarrollan, la orquesta contará con los recursos necesarios para su financiamiento hasta fin de año, gracias al aporte conjunto que realizarán el Gobierno Regional y el Municipio de Río Ibáñez.

Ximena Órdenes Neira, indicó que “así como nuestro Gobierno impulsa y apoya importantes obras de infraestructura y conectividad, también estamos preocupados de la educación de nuestros niños y niñas y de fomentar en ellos sus aptitudes artísticas. Es por esto que estamos felices de poder decirles a todos los niños y niñas, profesores, padres y apoderados de esta hermosa orquesta que estamos en condiciones de poder entregar el co-financiamiento necesario para que puedan continuar sus labores hasta fin de año”.

La importancia de esta noticia radica, según explico la Intendenta, en que la mayoría de las orquestas de la región, tal como esta, funcionan gracias a dineros obtenidos mediante diversos fondos concursables los que tienen, muchas veces, una duración de no más de seis meses lo que supone una incertidumbre sobre su continuidad. “Este es un inconveniente para todos, por lo que trabajaremos para buscar de poder apoyar a todas las orquestas infantiles de la región a fin de dar continuidad al hermoso trabajo que desarrollan”.

Durante la presentación realizada en la “Casa del Adulto Mayor” de Villa Cerro Castillo, y dirigida por el Profesor Abinadab Herrera, también estuvieron presentes el Senador Patricio Walker, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto además de consejeros municipales, padres, madres y apoderados.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.