Profesor despedido por Municipalidad de Pto. Aysén deberá volver a sus funciones

· La Directiva Provincial del Colegio de Profesores apoyo al docente y criticó el actuar del alcalde y principal sostenedor educacional de Aysén.

A través de una declaración pública que ha sido ampliamente difundida en los medios de comunicación de la comuna de Aysén, la Directiva Provincial del Colegio de Profesores apoyó y respaldó al profesor Raúl Isla Medina quien fuera despedido de la Escuela E-5 de Puerto Aguirre en agosto de este año pero con fecha 1 de marzo y que a partir de una resolución de contraloría deberá retomar sus funciones.

Según la directiva del colegio de profesores el problema se habría iniciado cuando el sostenedor, el Alcalde de Aysén Oscar Catalán, instruyó un sumario que “perjudicó en la honra y en el desempeño profesional” del profesor, realizando “acusaciones malintencionadas” contra el docente que fueron finalmente desestimadas por el organismo contralor y que determinaron que Raúl Isla Medina deberá volver a sus funciones.

El colegio de profesores además le manifestó a la comunidad de Puerto Aguirre “que deben estar tranquilos porque dentro de sus aulas hay un profesor honesto, responsable y comprometido con sus estudiantes”. Igualmente la agrupación que congrega a los profesionales de la educación hizo un llamado a la comunidad a “pronunciarse sobre esta injusticia que se ha cometido contra uno de los suyos”.

Finalmente Directiva Provincial del Colegio de Profesores fue enfática en decir que “se seguirán denunciando los abusos hacia nuestros asociados, por el bien y progreso de nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.