Sernam contra el Acoso Laboral y Sexual

Autoridad regional llama a las aiseninas a denunciar estas manifestaciones de relaciones de poder y de desigualdad de género. El Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres y el Ministerio de la Mujer son medidas concretas para enfrentar estas problemáticas.

Lograr la Equidad de Género - que se refiere a la justicia, imparcialidad e igualdad social entre hombres y mujeres- sólo es posible si como sociedad tomamos conciencia de ciertas situaciones que reflejan discriminación y abuso de poder. Es por ello que Sernam Aysén a través de su Directora Regional, María Francisca Rojas Covarrubias llama a las aiseninas y aiseninos a denunciar casos de Acoso Laboral y Sexual.  “Como mujeres estamos más expuestas a sufrir acoso, especialmente sexual, porque a la vista de los otros/as carecemos de poder o también somos vistas como competidoras por el poder. Es por esto que estamos en contra de toda violencia que se produzca contra las mujeres, venga de quien venga. Esta es una desigualdad que debemos erradicar y el SERNAM va a estar presente para apoyar a la mujer Aysenina” puntualizó la autoridad.   

La creación del Ministerio de la Mujer es una de las es una medida estratégica para abordar las inequidades de género que afectan a la mujeres y a la vez avanzar en sancionar a quienes infringen la ley.  

PLAN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria es transversal la Equidad de Género. Recientemente, se conformó el Comité Técnico para trabajar el Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres que se realizará durante los próximos tres años. En él participan más de 30 instituciones y organizaciones convocadas. “Uno de los objetivos es modificar la actual Ley de Violencia Intrafamiliar. Queremos incorporar todo tipo de violencia de género, incluido el acoso sexual; es decir, no sólo aquella que se vive dentro de las familias o entre cónyuges”, informó Rojas Covarrubias.

Para la Autoridad Regional resulta preocupante que esté naturalizada la violencia es por ello que “con esto queremos avanzar en la prevención, el tratamiento, la atención y la reparación de todo tipo de violencia contra las mujeres desde las políticas públicas”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.