Últimos días para postular a los Fondos de Protección Ambiental 2015


Desde la puesta en marcha del Fondo de Protección Ambiental se han aprobado más de dos mil iniciativas en todo el país en temáticas de reciclaje, monitoreo de especies nativas, educación ambiental y cultura indígena, entre otras.

Hasta el 30 de este mes se encuentran abiertas las postulaciones al XVIII concurso Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, fondo concursable dependiente del Ministerio del Medio Ambiente. Por medio de este fondo se financian proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del Medio Ambiente, el desarrollo sustentable o la conservación del patrimonio en dichos ámbitos.

A través del concurso de gestión Local y el Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, se busca a mejorar la calidad ambiental de nuestro territorio a través de la utilización de recursos de manera sustentable, además del apoyo a proyectos realizados por comunidades indígenas, promoviendo la educación y participación de la población.

Para la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, la invitación a postular “es abierta a toda la comunidad, a organizaciones sin fines de lucro, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres. Esperamos que toda la comunidad y quienes no han participado anteriormente lo hagan y de una manera, más local y más concreta, poder enfrentar la problemática ambiental que puedan tener en sus organizaciones, en su entorno, en sus poblaciones y ayudarlos desde el ministerio del Medio Ambiente con un aporte, un financiamiento concreto para poder desarrollar estos proyectos”.

Las líneas temáticas tienen relación a proyectos ligados al cambio climático y descontaminación ambiental, conservación de la biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables no convencionales, uso eficiente de recursos naturales y gestión de residuos y recuperación de espacios. El monto de proyectos oscila entre los 5 y 10 millones de pesos.

Como ejemplo se pueden elaborar proyectos ligados al reciclaje, reutilización de aguas, implementación de técnicas de compostaje, protección de especies nativas, recuperación de áreas verdes, reducción de gases de la atmósfera, entre otros.

Desde su puesta en marcha (1997) el FPA ha apoyado 2.240 iniciativas en todo el país los que han sido un aporte a la sustentabilidad abarcando temáticas de reciclaje, monitoreo de especies nativas, educación ambiental y cultura indígena, entre otras. Los interesados en postular, deben ingresar a www.fpa.mma.gob.cl y buscar los tipos de concursos. En dicha sección podrán descargar las bases y la ficha de postulación. 





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.