54% de avance tiene construcción de muelle en Raúl Marin Balmaceda

Un importante avance presenta la construcción del Muelle multipropósito que la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP está construyendo en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, presentando a la fecha un 54% de avance y la materialización de la hinca de pilotes, moldajes y enfierraduras. Así lo informó, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval en el marco de programación de obras ministeriales destinadas al mejoramiento de las condiciones de conectividad marítima de los habitantes en diversos puntos de la región.

“Este gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), visualiza la conectividad en forma integral, y desde el punto de vista vial, marítimo y aéreo potenciándola a través de la inversión del MOP, del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y del Programa de Conectividad Interior entre otros, con el fin de mejorar el entorno de vida de las comunidades. Estas obras se enmarcan en esta línea de acción, y mejorarán las condiciones de atraque de las embarcaciones lo que posibilitará que naves como la Jacaf y don Baldo puedan arribar/recalar directamente en esta infraestructura, posibilitando además que en el futuro otras embarcaciones de similares características también puedan utilizarla, junto con servir para realizar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros y de carga en forma más segura”, indicó Manríquez.

Son 3.687 millones de pesos de inversión que considera la ocupación de 46 trabajadores entre los que se contempla mano de obra local, reactivando la economía del sector. El plazo de ejecución de estos trabajos es fines de febrero del año 2015.

La construcción de la nueva infraestructura considera la materialización de un Terminal Portuario que contempla la intervención de una superficie total aproximada de 2.500 m2 distribuida en una Explanada de 495m2 destinada a una zona de maniobras y estacionamientos para los vehículos de transferencia de pasajeros, tours turísticos y particulares; la construcción de una Rampa de doble pendiente de tipo transparente de 80 metros de largo y 22 metros de ancho, un Puente de Acceso que permitirá contar con una vía terrestre a la rampa que contempla en su parte lateral una acera para peatones con sistema de barandas para mantener la seguridad de los usuarios y que tendrá 45 metros de largo y 9 metros de ancho; la instalación de luminarias para la operación nocturna de las embarcaciones y la instalación de dos bitas.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.