Autoridades nacionales y regionales se reúnen en Cisnes para hablar de la infancia

Entre las autoridades se encontraba el senador Patricio Walker, la Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, la Intendenta Regional, Ximena Órdenes, el Presidente del Core, Miguel Ángel Calisto, el Alcalde de Cisnes Arsenio Valdés, además de concejales, el fiscal y representantes de servicios locales vinculados a la infancia. 

En el marco de una sesión de la Mesa Comunal de Infancia realizada en Puerto Cisnes se dieron cita diversas autoridades nacionales, regionales y comunales para abordar temáticas que atañan a niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén. Durante la reunión encabezada por la Oficina de Protección de Derechos (Opd) de la Municipalidad de Cisnes, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, enfatizó la importancia de contar con un defensor de la infancia, proyecto de ley presentado por el Senador de la región de Aysén, Patricio Walker. 

“Los niños, niñas y adolescentes son el presente de Chile, no el futuro, debemos ocuparnos hoy de ellos”, con esas palabras inició su intervención al directora nacional del Sename, Marcela Labraña, refiriéndose a la urgencia de contar con una política integral de infancia donde se perciba a los niños como sujetos de derechos y donde todos los actores sociales están convocados a aportar. Además enfatizó la importancia de que se apruebe el proyecto de ley vinculado a la creación del defensor de la infancia. 

Durante la reunión a la que asistieron más de 30 personas, la intendenta regional, Ximena Órdenes enfatizó que la igualdad de derechos y oportunidades es un activo de la democracia e independiente del sector desde donde se desenvuelva todos pueden aportar. “La Presidenta Michelle Bachelet se ha hecho cargo del tema, al tercer día de su gobierno crea el Consejo Nacional de la Infancia, estamos visibilizando una temática importante para la sociedad y nos estamos haciendo cargo como gobierno”, dijo la primera autoridad regional. 

Según Patricio Walker, senador por la Región de Aysén, “la Presidenta Michelle Bachelet va a pasar a la historia más que por las reforma tributaria y educacional, por el tema de la infancia. Es la primera presienta que toma el tema en serio este tema, está apoyando una ley de protección universal e integral a los niños, niñas y adolescentes y por primera vez, está la posibilidad de la creación de un defensor de la infancia que actúe de manera independiente al gobierno de turno y vele para que se cumpla la normativa legal”. 

Por su parte, el Alcalde de Cisnes, Arsenio Valdés, reafirmó su compromiso con la infancia, enfatizando que desde el 2006 se cuenta con una Opd, espacio que ha servido para trabajar con los niños, niñas, adolescentes y sus familias en toda la comuna. “Vamos a formar mesas locales de infancia, para tratar desde una perspectiva de las mismas localidades las necesidad y derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”, dijo el edil. 

Finalmente Marcela Labraña, directora nacional de Sename, haciendo referencia a una frase de Nelson Mandela dijo que “no puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños", haciendo referencia al desafío que se ha asumido desde esta gestión para generar una sociedad más inclusiva hacia la infancia.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.