Campus Patagonia UACh realizó Seminario de Eficiencia Energética en Coyhaique

El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en conjunto con el CIVA (Certificación e Investigación de la Vivienda Austral) de la Facultad de Ingeniería de esta misma Casa de Estudios a través del Proyecto de Eficiencia Energética en Instituciones de Educación Superior financiado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) realizaron este Seminario el en el Auditorio de MOP donde concurrieron 50 personas.

En esta iniciativa se presentaron las charlas “Eficiencia Energética en la Educación” de Francisco Campos, Jefe de Proyectos del Área de Educación y Capacitación de la AChEE; “Proyecto Participativo de Eficiencia Energética en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile” presentada por Juan Carlos Osorio, Ingeniero Electrónico, Docente Área de Física. 

Posteriormente se expuso “Eficiencia Energética en la Construcción” de Eduardo Larrucea, Ingeniero Civil Gerente de Operaciones del CIVA (Certificación e Investigación de la Vivienda Austral) y Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y “Diseño de un colector solar con transferencia de calor por aire forzado” presentada por Carlos Balocchi, Académico de la Universidad Diego Portales, Magister en Ingeniería Mecánica mención energías renovables.

Colaboraron en esta iniciativa como entidades asociadas la Cámara Chile de la Construcción (CChC), SODIMAC y ENERCOOP Aysén (Cooperativa eléctrica de energías renovables no convencionales).

Eduardo Aedo, Director del Centro Trapananda del Campus Patagonia UACh, destacó el éxito de la actividad, la atingencia de las 4 ponencias que se presentaron y el interés de aportar desde la Universidad en estas temáticas. “Esta línea ha ganado impulso en los últimos meses dentro del campus dado el interés de la comunidad, el ámbito público y privado, por toda la problemática que tiene la región de Aysén en términos de proveer energía, ocupar bien la energía que tenemos y otro tema muy importante como la contaminación atmosférica”.

Al finalizar las 4 charlas se desarrolló un foro-Discusión donde se generó un diálogo e intercambio de visiones entre expositores y asistentes respecto de los distintos tópicos abordados en la actividad.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.