Coyhaique: Cerca de 3 mil personas participaron en la feria infantil

En la actividad organizada por la OPD de la Municipalidad de Coyhaique, Gobernación y Sename participó la directora nacional del Sename, Marcela Labraña. 

Alrededor de tres mil personas, la mayoría de ellos niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de la “Feria por los derechos de la infancia”, desarrollada en la Plaza de Armas de Coyhaique. La actividad, coordinada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Coyhaique, la Gobernación Provincial y el Servicio Nacional de Menores (Sename), formó parte del 85° Aniversario de Coyhaique y de la visita a la zona de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña. 

La directora nacional del Sename manifestó que se cumplió a cabalidad el objetivo de la visita a la Región de Aysén, pues “se pudo articular a todos los poderes del Estado en torno a los derechos de la infancia, cuando estamos próximos a cumplir 25 años desde la ratificación de Chile de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”. 

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, agradeció la labor de los funcionarios y de la mesa comunal de infancia, instancia de coordinación con los servicios públicos que hizo posible la actividad. “El resultado de todo este trabajo y esfuerzo es la realización de una hermosa actividad que, además de estar inserta en la parrilla programática del aniversario 85° de nuestra ciudad, busca proyectar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sin duda, fue un tremendo éxito, donde los servicios públicos y las organizaciones sociales trabajaron de la mano”, recalcó Huala. 

En cuanto al trabajo intersectorial realizado desde el Gobierno, el gobernador de Coyhaique, Cristián López, dijo que: “Vimos la coordinación de la OPD, la municipalidad, Sename y la Gobernación de Coyhaique en pos de un tema específico: los derechos de los niños y niñas. Los servicios públicos de manera creativa entregaron información sobre su oferta a la infancia y resaltaron el Decálogo de derechos de los niños, niñas y adolescentes”. 

En la ciudad, además, se realizó el “Seminario de sexualidad y afectividad”, dirigido a profesionales relacionados a la infancia y donde se realizó un reconocimiento al Senador Patricio Walker por el compromiso que ha tenido en materia de defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Sobre el encuentro, la directora nacional del Sename explicó que “el objetivo era sensibilizar sobre la necesidad urgente de desarrollar una cultura del autocuidado del cuerpo en niños, niñas y adolescentes, para enfrentar como sociedad la prevención del abuso sexual”.

Finalmente, Labraña agradeció la presencia del gobernador; del alcalde de Coyhaique; la seremi de Justicia; el seremi del Trabajo; el diputado Iván Fuentes; la OPD; directores y directoras de Cultura, Injuv, Junaeb, Sernac, Onemi, Integra, entre otros; ambas policías; y diversas organizaciones sociales comprometidas con la infancia.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.