DC Aysén rechaza acciones del Partido Comunista y llama a la unidad


Como lamentables calificó el presidente regional de la Democracia Cristiana, Henry Méndez, las declaraciones emitidas por el secretario político del Partido Comunista, Juan Catalán, quien tildó de oportunista al consejero regional Sergio González y catalogó de irresponsables los dichos del diputado Iván Fuentes en torno a la preocupación que manifestaron por la lentitud con que se está llevando a cabo el proceso de instalación de la Zona Franca en la región de Aysén.

El presidente de la DC fue categórico en señalar que “tanto el diputado Iván Fuentes como el consejero regional Sergio González, lo único que están intentando hacer es acelerar los acuerdos que se establecieron durante la anterior administración. Recordemos que la Zona Franca no es un tema que venga de este año, sino que es un compromiso que se adquirió durante el Gobierno de Sebastian Piñera, quien no lo cumplió, y nuestra Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región lo hizo suyo, al igual que todos los acuerdos establecidos en aquella demanda del movimiento social que lideró el diputado Iván Fuentes. A su vez, al consejero regional Sergio González, lo hemos visto permanentemente preocupado de que nuestras autoridades cumplan los compromisos que han establecido con la ciudadanía”.

Henry Méndez rechazó las defensas corporativas que se hacen a las autoridades pertenecientes al Gobierno y llamó a “trabajar en conjunto y ha cumplir de manera diligente con las tareas asignadas, ya que esto es lo que espera la ciudadanía de sus autoridades”.

El timonel de la Democracia Cristiana en la región de Aysén además recordó que “el diputado Iván Fuentes fue uno de los actores fundamentales en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, participando continuamente de las actividades que se desarrollaron tanto en Santiago como en regiones y mostrando un total compromiso con el programa de Gobierno. De este modo, me sorprende que alguien pueda ligar al diputado Iván Fuentes con la derecha”. 






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.