Dirección del trabajo inspeccionó condiciones laborales en obras viales

Desde el 7 al 10 de octubre la Dirección Regional del Trabajo, DT de la Región Aysén, continuó dando cumplimiento al programa que establece los criterios y modalidades de fiscalización de las obras licitadas por el Ministerio de Obras Públicas, MOP regional, todo esto en el marco del 

convenio entre ambos ministerios. El Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, enfatizó la importancia que tiene “el fiscalizar en terreno las condiciones de trabajo en que se desempeñan los trabajadores en las obras, no importando si estas son impulsadas por entes privados o estatales”. 

El Convenio MOP – DT, regulado mediante la Circular Nº 70, “contempla que la Dirección del Trabajo concurra conjuntamente con un profesional experto en Higiene y Seguridad del MOP para revisar el cumplimiento de las empresas en materia Laborales, Previsionales, Higiene y Seguridad y Ley de Subcontratación”, explicó Oyarzo Cerón.

La supervisión que se desarrolló en esta oportunidad en el tramo de la Carretera Austral Sur - Cerro Castillo, Lago Laparent, Murta, Villa Río Tranquilo, Cerro San Lorenzo y Cochrane – permitió la fiscalización de 4 obras de relevancia regional, las que concluyeron con 2 empresas sancionadas por baño, agua, orden y aseo y una empresa suspendida por condiciones sanitarias.

Finalmente, el director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo, enfatizó que “el programa convenio MOP-DT se continuará ejecutando en el mes de noviembre con visitas al sector de la Carretera Austral Norte de la región de Aysén, esperando y constatando que las normativas que establecen normas esenciales de seguridad e higiene sean cumplidas por todas las empresas, asegurando así condiciones dignas de trabajo para los trabajadores”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.