En jornada solidaria “Alimento para el Alma” estudiantes se vinculan con adultos mayores de Balmaceda

Durante meses la Gobernación de Coyhaique y el Colegio El Camino se prepararon para integrar con su entorno a alumnos de 6º básico, en un proyecto solidario, donde otorgaron servicios y acompañamiento a adultos mayores de Balmaceda.

Potenciando un envejecimiento positivo, activo y saludable, el pasado sábado, alumnos compartieron actividades de teatro, recorridos por el museo y la ciudad, plantación de árboles, limpieza de jardines, un almuerzo, finalizando con entrevistas realizadas por los alumnos para conocer la historia de la ciudad y de las personas mayores que viven en Balmaceda.

El Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, reconoció el trabajo de los alumnos, "quiero agradecerle a las profesoras, agradecerle a cada uno de los jóvenes por haberse atrevido a compartir con los adultos mayores, porque para ustedes es todo un desafío, ya que generalmente, comparten con los adultos mayores más cercanos, sus familiares, sus abuelos, pero cuando son otros pueden generar distancia. Felicitaciones a todos por haber aceptado este desafío, esto es parte de la vida y qué bueno que hayan conocido a la gente de Balmaceda, los que han hecho patria como ustedes tendrán que hacerlo más adelante”.

Ante la creciente población de adultos mayores, la primera autoridad indicó, “Esto nos impone grandes desafíos ante el proceso de envejecimiento en nuestro país. La sociedad en su conjunto que debe trabajar por un buen trato, por un envejecimiento digno y por los principios de los derechos humanos de las personas mayores, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, promulgó el 1 de octubre como el “Día Nacional del Adulto Mayor” en nuestro país, la tercera edad oficialmente ahora cuenta con su día”.

Los niños trabajaron con mucho entusiasmo y cariño, entregándoles una jornada de obsequios y entretención a los adultos mayores, donde hubo muestras de teatro, plantaron árboles, hicieron limpieza de patios y compartieron un almuerzo preparado por funcionarios de la Gobernación de Coyhaique. 

Esta experiencia para los alumnos fue enriquecedora. Alonso, expresó, “a mí me gustó venir, en especial, para hacer felices a los adultos mayores, y porque yo encontraba que era bonito”.

Matías, se mostró de acuerdo con sus compañeros, “me gustó venir y conocer a más personas, porque creo que yo también les caí bien, ya que se rieron y contaban cosas personales, de sus vidas y experiencias que han tenido”.

Para la Directora del Colegio El Camino de la Fuente, Lorena Millar, me sorprendí mucho de varios de los niños, yo sé que son bien trabajadores, pero fueron muy espontáneos. Los abuelos y abuelas también fueron muy cordiales, ellos se entregaron inmediatamente y fue una experiencia muy bonita. Agradecemos a la Gobernación por habernos dado esta oportunidad, ya hicimos un camino, paso a paso. Esperamos mantener y poder seguir construyendo estas redes. Nos vamos muy contentos”.

“Fue una gran sorpresa, fueron muy de piel, atentos, siempre con ganas de hacer cosas. Agradecer la deferencia que han tenido, muy lindos los niños, tan tranquilos y amorosos. Estos niños son muy especiales, van por muy buen camino. Agradezco a don Cristián que nos visita y nos tiene en consideración siempre. Esperamos seguir recibiéndoles con teatro, muestras artísticas que nos hacen bien a los adultos mayores”, finalizó la Presidenta del Club de Ancianos “Mac Iver”, María Ester Ponce Correa.

Los niños tuvieron la oportunidad de conocer el museo de la ciudad, donde conocieron la cultura, costumbres y tradiciones de la gente de Balmaceda y de la región de Aysén.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.