Inauguran nueva Plaza Costanera en Cochrane

La inversión por parte de la Subdere, para esta obra, fue de 50 millones de pesos, la que se suma a otras obras que se están ejecutando en la comuna.

Con la presencia de autoridades locales y el Encargado Regional de Subdere Carlos Torres Velásquez, el día 3 de octubre a las 12:30 horas, se realizó la Ceremonia de Inauguración de la Plaza Costanera, una plaza de esparcimiento unida a la Plaza Previskie que cuenta con máquinas para realizar ejercicios y luminarias de primer nivel.

Carlos Torres, manifestó: “hay un compromiso importante en inversión pública, que la Presidenta Bachelet ha ratificado a través de la inversión que se está ejecutando en Cochrane. Con la inauguración de esta plaza de esparcimiento se hace entrega de un espacio de encuentro para los habitantes y turistas, así como otros proyectos que estamos financiando en la comuna: como la reposición del comedor de la Escuela Hernán Merino Correa de Cochrane con recursos FIE y administrado por la Subdere, y otros proyectos asociados a la educación, ya que como Gobierno tenemos un compromiso importante con la educación pública. Además, está en ejecución un proyecto de cierre perimetral del Centro de Faenamiento de Autoconsumo, el cual contribuye a reactivar el empleo en la comuna”.

La inversión para financiar esta Plaza alcanzó los 50 millones de pesos y corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano financiado con recursos de SUBDERE, proyecto presentado por la Secplac de la Municipalidad de Cochrane.

El proyecto tiene una superficie de 3.947 m2 y contempló la limpieza del lugar con la demolición de elementos existentes, la ejecución de obras de pavimentación, instalación de mobiliario urbano, evacuación de aguas lluvias e instalación de energía eléctrica y luminarias. Además se construyó una terraza con vista al río Cochrane, lo que embellece aún más el entorno e invita a los habitantes y turistas a realizar actividades al aire libre.

Patricio Ulloa, Alcalde de Cochrane, destacó las obras inauguradas en la comuna, “participamos hoy día junto al encargado regional de Subdere, Carlos Torres, de la inauguración de la Plaza Costanera de Vicente Previskie, cuyo financiamiento fue de más de 49 millones de pesos, donde estamos entregando para el uso de la comunidad un parque costanera, con juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Es un lugar que hemos ido potenciando, tenemos el rio Cochrane al fondo, por lo que también hemos querido utilizar el borde con el fin de construir esta costanera que nunca habíamos utilizado, le estábamos dando la espalda al rio, pero con esta construcción pudimos rescatar esta hermosa vista y este entorno natural”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Jorge Calderón, relevó la construcción de este lugar de esparcimiento y encuentro para la comunidad, “A través del plan de Zonas Extremas se están desarrollando una serie de iniciativas que van a generar un cambio importante en las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de la región de Aysén y particularmente de los habitantes de las comunas de la Provincia de Capitán Prat. Creo que eso es importante, sueños y anhelos históricos se va a ir concretando que van a dar dinamismo al desarrollo local a través de la absorción de mano de obra. Esta iniciativa es importante para la comunidad, necesitamos avanzar en lo que es saneamiento sanitario, pero también necesitamos entregar a nuestros niños y jóvenes y a las familias, lugares como éste para poder disfrutar al aire libre, realizar actividades recreativas y cuidar este tipo de espacios que tanto cuesta poder financiar. La idea es que la comunidad lo use y que cuide este espacio”.

A la ceremonia también asistieron alumnos de enseñanza media del Liceo Lord Cochrane, quienes utilizaron las nuevas máquinas de ejercicios dispuestas en la Plaza. Cabe señalar, que la nueva infraestructura fue bendecida por un diácono y finalmente se realizó el tradicional corte de cinta, acto con el que se dio por inaugurada oficialmente esta obra y entregada a la comunidad.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.