Los días 10 y 11 de octubre se realizará la Expo Mundo Rural

Iniciativa se desarrolla en el marco de del 85° Aniversario de Coyhaique, el Día Mundial de la Alimentación y en el Año Internacional de la Agricultura Familiar instaurado por la FAO.

Más de 50 stands con parte de la amplia gama de productos y servicios ofrecidos por la pequeña agricultura familiar de la Región de Aysén, estarán a disposición de la comunidad local en la Expomundorural Aysén, que se desarrollará en Coyhaique el próximo viernes 10 y sábado 11 de octubre.

La actividad se plantea como una instancia para establecer un nuevo espacio de participación, encuentro, entretención familiar, comercialización y valoración del patrimonio productivo cultural de la agricultura familiar de la Región de Aysén, en el marco del 85° Aniversario de Coyhaique, el Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de la Agricultura Familiar instaurado por la FAO.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández Rojas, invitó a participar de esta muestra organizada junto a la Municipalidad de Coyhaique, FOSIS, Sernam, Prodemu, Sercotec, Integra, Consejo de la Cultura, Corfo, Sernatur, Conadi e Inacap y se desarrollará en el Gimnasio Fiscal de Coyhaique entre las 11 y 20 horas el viernes y entre 09 y 14 horas el día sábado, con entrada liberada.

“Hacer una invitación abierta y con mucho cariño a toda la comunidad aisenina para que participen en la Expomundorural Aysén. Vamos a tener productores desde La Junta hasta Villa O´Higgins, representantes de distintos rubros productivos, con la presencia del director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, y autoridades regionales, provinciales y comunales, para destacar el rol de la agricultura familiar”, afirmó.

Se trata de una oportunidad de encuentro, promoción, valoración y comercialización directa de una variada gama de productos y servicios generados por la agricultura familiar regional.

Entre ellos, hortalizas frescas de temporada, mermeladas y licores artesanales con resolución sanitaria, lanas y artesanías en cuero y madera, provenientes de sectores rurales de toda la región.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.