Puerto Ibañez: Cientos de Niños disfrutaron con evento de futbolito del IND

Más de 120 niños y niñas de entre 11 y 13 años de edad, acompañados por unos 40 padres y apoderados, disfrutaron del evento de futbolito desarrollado el fin de semana pasado en Puerto Ibáñez, por el Instituto Nacional de Deportes (IND). La actividad se enmarcó en el desarrollo del programa Parques Públicos, y contó con la participación de niños de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Puerto Ibáñez. 

Desde las 11 de la mañana del sábado se concentraron los amantes del futbolito en la cancha del estadio de Puerto Ibáñez, los que jugaron hasta las seis de la tarde para definir al campeón, que resultó ser el equipo A, del colegio Mater Dei, de la capital regional. En la ceremonia de premiación participaron los consejeros regionales Ariel Kleim y Marcelo Santana, Así como el Seremi del Deporte, Guido Mardones. Este último destacó la variedad de actividades que el gobierno ofrece desde el sector deporte, no sólo para la práctica deportiva tradicional, sino también para la recreación. “Hablamos muy poco de la recreación en nuestra cultura. Nuestro Ministerio promueve el deporte y también la recreación, pero no como eventos esporádicos en la vida de los chilenos. Queremos que estos niños asuman el deporte y la recreación como un derecho, y por eso hablamos del deporte y la recreación para todos y para toda la vida”, sentenció el Seremi del Deporte.

El programa de Parques Públicos del IND pretende incentivar a la comunidad para que utilice los espacios públicos para recrearse con la actividad física y el deporte, mediante la generación de actividades permanentes y eventos, como el realizado en Puerto Ibáñez.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.