SAG presta apoyo a ganaderos afectados por ataques de carnívoros

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se trasladaron este miércoles hasta la península de Levicán, Provincia General Carrera, con el objetivo de apoyar a los pobladores de esa zona en la captura y translocación de predadores que están afectando al ganado.

“Desde hace un tiempo hemos recibido algunas solicitudes para atender una situación muy especial que viven don Juan Sabino y doña Zulema Villagrán como es la  depredación que están haciendo con mucha intensidad a su patrimonio carnívoros silvestres, ellos son pequeños agricultores que viven en la península, y que en total tienen unos 150 ovejas, con una pérdida anual de entre 30 a 40 animales. Dentro de nuestras posibilidades y atribuciones, nosotros les hemos facilitado los medios para capturar vivos y sin lesiones a estos animales protegidos. Posteriormente, el Servicio los reubica en lugares naturales en donde no hagan daño a los productores”, indica Julio Cerda, director regional (TyP) SAG.

“Con frecuencia recibimos estas y otras solicitudes de apoyo a los pobladores, no sólo sobre carnívoro, sino también en cuanto a ejemplares de la fauna silvestre que se encuentran en condiciones desfavorables –heridos, atropellados- los cuales son atendidos por el SAG”, manifestó el técnico agrícola del SAG, Hernaldo Saldivia.

Ante la disposición mostrada por la institución, Zulema Villagrán señaló, “nosotros necesitamos esta ayuda porque ya es demasiado el daño que padecemos. El SAG siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, por lo que tanto yo como mi marido estamos muy agradecidos”.

La península de Levicán se ubica en el sector precordillerano de la región, razón que hace al ganado de la zona muy accesible al ataque de depredadores, los cuales descienden dese los sectores altos tras el periodo de apareamiento, en busca de alimento. 




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.