Senador Horvath llamó a empoderarse tras salida de ejecutivos de Hidroaysén

El Senador por Aysén se refirió a la situación informada por Colbún acerca de su reestructuración desde el 31 de Octubre, en donde Daniel Fernández, Jorge Taboada y María Irene Soto abandonan el cuestionado proyecto energético.

Según Antonio Horvath el que Colbún concentre sus recursos en defender legalmente los derechos y concesiones ya adquiridas son una muestra de lo poco viable que es el proyecto en el futuro cercano

"No tiene sentido seguir insistiendo en esto más que los derechos al sagrado pataleo que tienen las instancias administrativas y legales en nuestro país, pero también responde a un cambio de eje que el mismo Gobierno ha comprometido a nivel nacional, que va por la línea de las Energías Renovables no Convencionales", explicó.

El Senador destacó que este cambio de estrategia por parte de Colbún, debe verse como una chance de empoderamiento por parte de la comunidad para pedir la presencia de las centrales de pasada en vez de Megacentrales para surtir a la región.

"Siempre hay que estar atento en el sentido de que este tipo de megaproyectos que transforman a nuestras regiones en zonas de sacrificio no persistan en el tiempo, por eso que hay que empoderarse en la línea de transformar los proyectos a centrales de pasada como el caso del río Cuervo y en el caso de Colbun Endesa entrar en las energías renovables en cada una de las regiones de Chile, donde tenemos múltiples ventajas", indicó.

Recordemos que Colbún designó a Camilo Charme, actual gerente legal de la firma, como nuevo Gerente General del Proyecto HidroAysén.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.