Seremi de Justicia anuncia creación de Unidad de Derechos Humanos

Según destacó la autoridad regional, se trata de la primera Unidad de Derechos Humanos de Gendarmería que será instaurada en las distintas regiones a lo largo del país.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el director nacional de Gendarmería de Chile, Juan Letelier, encabezaron el pasado lunes la inauguración de la Unidad de Derechos Humanos en el complejo penitenciario de Rancagua. Iniciativa que será replicada en el resto del país.

Es así como en la Región de Aysén, la Unidad de Derechos Humanos será inaugurada a fines de octubre, “con el objetivo de capacitar a los funcionarios civiles y uniformados de Gendarmería de Chile en torno a este tema, promoviendo y protegiendo los derechos humanos, tanto de internos como del personal institucional, quienes deben contar con las mejores condiciones para desarrollar sus actividades al interior de las unidades penales”, explicó la seremi de Justicia, Gabriela Retamal.

Asimismo señaló que “a raíz de los graves sucesos ocurridos en el recinto penitenciario de Rancagua, el ministro de Justicia ha dado la instrucción de crear una Unidad de Derechos Humanos en cada una de las direcciones regionales de Gendarmería, donde actualmente ya se cuenta con funcionarios civiles y uniformados que fueron capacitados en derechos humanos por el Instituto Nacional especializado en esta materia, institución con la que actualmente existe un convenio con el objetivo de formar veedores que monitoreen la protección de los derechos y garantías de los internos en las distintas unidades penales del país”, aseguró.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.