Campus Patagonia UACh presenta nueva carrera técnica en Mantenimiento Industrial

Se destacó que se trata de la carrera técnica con mayor empleabilidad y mejores rentas en el país según encuestas del Mineduc.

La presentación oficial se llevó a cabo en la oficina de informaciones ubicada en Baquedano 216 donde se pudo conocer esta nueva carrera denominada Técnico-Universitario en Mantenimiento Industrial que impartirá el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique para el año 2015. 

En la instancia estuvo presente Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica y Jefe de esta nueva carrera junto con Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia UACh.

Durante la jornada se expuso la modalidad en que fue diseñado el plan de estudios detallando aspectos fundamentales de la malla curricular, campo laboral y destacando el constante desarrollo y búsqueda de nuevas opciones de formación técnica pertinente a las necesidades locales por las que está apostando la UACh en la región de Aysén.

El campo laborar que tiene esta nueva carrera está orientado principalmente a área de empresas salmoneras, a nivel de pisciculturas, centros de cultivo, plantas de proceso que requieren mantener equipos y maquinarias junto con el sector minero que es el gran empleador de los técnicos en mantenimiento industrial a nivel nacional.

Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica y Jefe de esta nueva carrera, destacó esta nueva oferta académica como un elemento fundamental para el desarrollo de la Región con buenas posibilidades y rápida inserción en el mundo laboral. “El énfasis que tiene esta nueva carrera son los sistemas electromecánicos, es importante mencionar que esta es la carrera técnica de mayor empleabilidad del país y con las mejores rentas, esto está refrendado en las bases de datos del Mineduc en el sitio mifuturo.cl”.

Brito además destacó el acto democrático en inclusivo que significa entregar esta opción de estudios en la Región recalcando las favorables características que tienen las carreras técnicas. “Es importante poder incorporar a una serie de personas, jóvenes, adultos, trabajadores que por diversos motivos no puede ingresar a una carrera profesional, pero si pueden hacerlo a estos programas formativos. Son carreras breves de 2 a 3 años de duración, conectadas con un mercado laboral concreto y que son más económicas”, concluyó el Director de la Escuela de Formación Técnica.

Arturo Escobar, Director de Campus Patagonia, expresó la importancia de que estas carreras técnicas cuenten con todo los estándares de calidad que exige la Universidad Austral de Chile para dar la confianza a la comunidad reafirmando que se trata de una oferta académica de primer nivel que ha pasado por una serie de instancias revisorias antes de ser aprobada y agregada a la nómina de carreras que se imparte en Coyhaique.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.