Confirman a Director Regional del SAG

Autoridad es ratificada en el cargo tras concurso de alta dirección pública.

Luego de desempeñar funciones durante nueve meses como Director Regional Transitorio y Provisorio (TyP) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Aysén, el Médico Veterinario, Julio Cerda Cordero, fue ratificado en el cargo tras adjudicarse el proceso de selección correspondiente al sistema de Alta Dirección Pública.

De acuerdo a lo establecido por la normativa vigente, la función de Director Regional del SAG debe ser asignada mediante concurso público, en un trámite conducido por el Servicio Civil. En esta oportunidad, el proceso se inició en el mes de agosto y contó con la postulación de 25 profesionales de diversos lugares del país, instancia que tras varias etapas culminó con la ratificación de Julio Cerda como Director Regional del SAG.

Junto con agradecer la posibilidad de continuar liderando el Servicio, el confirmado director manifestó el compromiso asumido durante su gestión por proteger y mejorar el sector agropecuario de la región.

“Recibo esta decisión con el desafío de fortalecer al SAG en su rol fiscalizador y protector del patrimonio fito zoosanitario de nuestra región. Debemos asegurar que los productos agrícolas, forestales, pecuarios, junto con los recursos naturales, cumplan con las exigencias de calidad e inocuidad exigidas por los mercados internos y externos, y teniendo en cada circunstancia la convicción de hacer a productores y productoras partes primordiales de esta tarea”.

El Médico Veterinario de la Universidad de Chile, con dos diplomados en Gerencia Pública en la Universidad de Chile y de Ciencias del Medio Ambiente y Gestión Ambiental en la Universidad Católica, asumió la dirección regional (TyP) del SAG en abril pasado, tras 21 años en la institución, específicamente en la unidad de recursos naturales renovables, área de la cual fue encargado regional desde los años 1993 a 2012. Durante este periodo, fue responsable técnico de nueve programas con financiamientos de la institución y del Gobierno Regional, y es coautor de diversas publicaciones científicas relacionadas con la Región de Aysén, tales como: Guía de Aves Dulceacuícola, Guía de Roedores Rapaces y carnívoros y Guía de Condición para los pastizales de las Eco-Regiones de Aysén.

Además, la ratificada autoridad cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional, en los que destaca su paso por la Oficina Nacional de Fauna del Ministerio de Agricultura y Cría de Venezuela, desde la cual lideró 17 expediciones científicas en el Amazonía de ese país, siendo además, experto en fauna silvestre neotropical, evaluación de impacto ambiental y enfermedades zoonóticas sudamericanas.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.